Preparar clases, hacer trabajos o trabajar en un ordenador con un teclado muy ruidoso cuando hay otras personas en casa puede resultar incómodo para todos. Para evitarlo es posible optar por periféricos tan silenciosos como el set Trust Ody, compuesto por un ratón y un teclado.

Inalámbricos, se conectan por Bluetooth a cualquier ordenador. De hecho, vienen con un adaptador (el mismo para los dos dispositivos, almacenado en el compartimento de las pilas del ratón) que permite usarlos con cualquier equipo que no cuente con esta tecnología inalámbrica de serie; algo habitual en ordenadores sobremesa que tengan unos años. Es de tipo plug&play, así que basta con conectarlos a un puerto libre para que los controladores se instalen automáticamente.

Al ser inalámbricos, ambos funcionan con pilas (que vienen incluidas), por lo que resulta de gran utilidad que incorporen un interruptor de encendido y apagado. Una curiosidad: funcionan al revés de lo que esperaríamos. Así, se apagan subiéndolo hacia arriba y encienden deslizándolo hacia abajo.

Trust Ody

Teclas de perfil bajo

Anuncio

El teclado, en primer lugar, es de tipo completo; es decir, además de las teclas de letras también cuenta con un teclado numérico y 13 teclas de función multimedia que ayudan a optimizar el flujo de trabajo. Su ángulo es ajustable gracias a dos soportes que se despliegan de su parte inferior. Junto con unas zonas engomadas, hacen que no se deslice por el escritorio, haciendo que teclear sea más cómodo.

Las teclas son de perfil bajo, se pulsan de forma muy suave y, como avanzábamos, son muy silenciosas, sobre todo al teclear despacio. Es además resistente a las salpicaduras.

Velocidad ajustable con Trust Ody

Anuncio

El ratón de Trust Ody, por su parte, resulta muy suave al tacto y cuenta con dos teclas de selección igualmente silenciosas. Entre ellas, una rueda para desplazarse por los documentos o páginas web y un botón que permite un botón de ppp para ajustar la velocidad del cursor. Para desplazarse por prácticamente cualquier superficie emplea un sensor óptico.

En este caso, además de un interruptor de encendido y apagado, también se pone automáticamente en stand by cuando no se utiliza durante unos minutos, garantizando el máximo ahorro energético.

Ver en Amazon
Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.