Os proponemos una selección de herramientas gratuitas para el aula, con las que podréis elaborar materiales educativos para las distintas asignaturas. Estaríamos encantados de que compartierais con nosotros las que utilizáis en vuestro día a día.
Índice de contenido
Caza del tesoro Aula 121.net
Las webquest y cazas del tesoro son útiles herramientas que, entre otros beneficios, favorecen el trabajo cooperativo y la autonomía del alumnado. La propuesta de Aula 121.net se caracteriza por su sencillez de uso y la posibilidad de consultar un ejemplo en el caso de cualquier duda.
Educaplay
Thatquiz
Cuadernia
‘Cuadernia’ es el nombre de la herramienta que ofrece la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha a los profesores para crear y dar a conocer sus materiales educativos. Una de sus características más importantes es el editor de cuaderno que incluye textos, vídeos, actividades evaluables, escenas de realidad aumentada y animaciones flash, entre otras opciones.
Pancho y la máquina de hacer cuentos
Este programa, de utilidad para el alumnado de Primaria, permite que los estudiantes creen sus propios cuentos de forma sencilla y entretenida. Tienen que seleccionar las escenas y los personajes que más les gusten (entre una serie de opciones) y acompañar la historia de una melodía. A continuación, escribirán un pequeño texto y un título para su cuento.
Ptable
Google Forms
Math Cilenia
ZygoteBody
GeaCron
Hay una plataforma de creación de contenidos online isEazy que ayudan a toda la comunidad educativa con acceso gratuito a licencias profesionales.
Me encanta vuestra página, estoy completamente enganchada. Gracias por compartir cosas tan interesantes
M gustaría recibir información
Aqui encontre las mejores herramientas educativas
FORTALEZA DE CONOCIMIENTO
LIBROS…..CRECIMIENTO