Recupera tus archivos borrados por error con EaseUS Free Data Recovery

Este software gratuito, caracterizado por su fácil uso, permite recuperar todo tipo de archivos borrados por error o perdidos a causa de un fallo en el disco duro siguiendo unos sencillos pasos.

0
EaseUS Free Data Recovery

Perder información del ordenador no es nada raro: por un descuido, porque el disco duro se caiga al suelo, porque se estropee tras mucho uso… Para recuperar esos archivos no es necesario llevar el equipo a un servicio técnico o comprar caros programas informáticos: el software EaseUS Data Recovery Wizard Free permite hacerlo uno mismo, fácilmente y sin coste alguno.

Así funciona

Para utilizarlo lo primero es descargarlo en un PC o Mac. Un asistente de instalación irá guiando paso a paso, y podrás elegir su ubicación. Una vez completado el proceso, puedes explorar todas las opciones desde el menú del programa: elegir qué ubicación del sistema queremos escanear para recuperar los archivos, si es el equipo entero, el escritorio, una carpeta en concreto o, incluso, la papelera de reciclaje. Una vez elegido, se pincha sobre ‘escanear’ y el software empezará a buscar los elementos eliminados. 

EaseUS Free Data Recovery

Es posible elegir dos opciones. La primera es ‘Quick Scan’ (escaneo rápido), que busca los registros que podrían seguir abiertos debido a que se borraron sin querer. La segunda, indicada si los documentos se perdieron como resultado de otro tipo de problemas, es el modo ‘Deep Scan’ (escaneo profundo). Así, mientras el primer caso tarda un par de minutos, el segundo puede tardar unas horas, dependiendo de dónde tenga que buscar la información.

Empezarán a aparecer todos los ficheros eliminados organizados de tal forma que también se podrá ver dónde estaba localizado antes de desaparecer. Además, es posible filtrar los resultados para que se muestren por orden dependiendo del tipo de documento (texto, vídeos, audio, grafismos y otros archivos), y también organizados por fecha de modificación, tamaño o por orden alfabético. 

Cuando los datos se han encontrado, el programa permite recuperarlos y después guardar la información en otra ubicación del ordenador. En todo momento se podrá ir viendo el progreso del programa.

Las ventajas

La principal ventaja del software de recuperación de datos de EaseUS Free Data Recovery es que es gratuito. Además, y pensando en organizaciones con mucha cantidad de datos o en usuarios con discos duros de gran capacidad, hay versiones más complejas que se adquieren por separado con un coste adicional.

Su uso es tan sencillo que el proceso de recuperación de los datos puede realizarlo cualquier persona, y en todo momento va guiando paso a paso. Todo lo que se necesita saber es qué documentos tiene que recuperar y donde estaban ubicados.

En todo momento la navegación por el programa es muy intuitiva gracias a un menú muy bien estructurado y con las opciones básicas. Y cuando se necesitan opciones más avanzadas, se puede rediseñar el producto para adaptarse a las necesidades de cada persona u organización.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre