El estudio de las materias STEAM fomenta una educación activa en la que los menores trabajan desde la experimentación y la práctica, consiguiendo con ello mejorar el pensamiento crítico, trabajar las soft skills… Y es algo que no se fomenta sólo desde el aula: estos regalos científicos son ideales para despertar vocaciones científicas también en los hogares.
Pequeña y grande: Marie Curie
Marie Curie es el sexto título de la colección de cuentos publicada por Alba Editorial. Con él, los menores podrán descubrir cómo fue su vida y cómo logró cumplir su sueño de convertirse en científica. Dentro de esta colección hay múltiples libros que cuentan la vida de mujeres inspiradoras en distintos ámbitos como Coco Chanel, Frida Kahlo, Agatha Christie, Amelia Earhart, Audrey Hepburn.
Proyector Deep Space
¡Para los futuros astronautas! Con este proyector se transforman las paredes de cualquier habitación en un cielo nocturno en el que visualizar estrellas y constelaciones. Incluye diapositivas de alta calidad que emiten una imagen clara de hasta un metro de ancho en una sala oscura. Viene con 24 imágenes de color de la NASA.
Ciencia de los jabones
Esencias, colorantes e ingredientes naturales son algunos de los elementos que incluye este laboratorio de jabones. Tendrán que mezclarlos para crear sus propios jabones perfumados y coloridos en diferentes formas. Viene con un manual ilustrado que les guiará en todo el proceso de creación.
Jugando Aprendiendo Cálculo Mental
Repasa las matemáticas de una forma entretenida en familia con este juego educativo. Ofrece contenidos adaptados al 2º ciclo de Primaria, por lo que está recomendado a partir de los ocho años. Contiene 70 tarjetas de ejercicios a doble cara, 9 tarjetas con juegos de desafío, 1 tablero, 2 peones de madera, 1 reloj de arena y un manual de instrucciones.
Fábrica Magnética
La magnética puede ser muy divertida e interesante gracias a este kit que permite que los jugadores desafíen la gravedad y exploren la fuerza invisible del magnetismo con imanes, anillos y canicas magnéticas. Con él pueden llegar a hacer hasta 25 actividades diferentes e incluye un libro educativo que explica cómo llevar a cabo diferentes experimentos. Recomendado para niños a partir de los ocho años.
Robot RC
Iniciarse en el mundo de la programación es fácil con este robot inteligente e interactivo: permite programar una secuencia de hasta 60 movimientos y acciones. Interactúa con su dueño gracias a sus sensores de movimiento, luz, y sonido. Además, cuenta con un sensor infrarrojo con el que detecta obstáculos para evitar chocarse con ellos. Es adecuado a partir de los 5 años de edad.
Bresser 5en1 Wetter Center
Aprender sobre el ambiente exterior es posible gracias a la estaciones meteorológicas. Ésta permite ir observando o incluso estudiando los cambios del clima. Transmite fiables valores de temperatura, velocidad del aire, presión atmosférica, humedad ambiental y mide la probabilidad de precipitación. El sensor exterior multifunción tiene un diseño tan compacto que puede colocarse casi en cualquier sitio. Además, se pueden programar alarmas, para por ejemplo recibir notificaciones ante heladas cuando hay temperaturas de más de -3ºC. También puede funcionar como despertador.
Microscopio experimentos Telmu para niños
Conocer la ciencia en familia puede ser complicado, pero este conjunto de microscopios es el kit de inicio ideal para comenzar con la observación microscópica. Incluye todas las herramientas necesarias para conseguirlo: diapositivas vacías, placa de Petri, cilindro de sedimentación, etc. Además, incorpora un micro proyector que puede reflejar la imagen de la muestra en una pared.
Kit de Robótica Solar
Diversión y educación: este kit contiene más de 80 piezas para construir hasta 13 robots diferentes. Gracias a las placas de energía solar, cobran vida y se desplazan por tierra o por agua. Viene incluido un manual ilustrado y con una hoja de etiquetas. No está recomendado para menores de 10 años.
Bits & Bytes
Con este juego de tarjetas se aprenden los fundamentos de la programación sin tener que usar un ordenador o necesitar conocimientos previos. Está recomendado en la guía ‘Teach Computer Science’ (preparada por Computing at School Scotland en conjunto con la University of Edinburgh, la University of Glasgow y la University of Sterling) y es adecuado para niños de entre cuatro y nueve años de edad.