¿Clases en línea o educación presencial?

Tras la experiencia del confinamiento, Atlantic Devices ha completado su oferta con recursos específicos al alcance de docentes y alumnos que permiten realizar reuniones, webinars, streaming y formación en directo, además de garantizar la seguridad cuando se vuelva a las aulas el próximo curso.

0
Clases educación presencial

A causa del confinamiento, un cambio de paradigma se está instalando en los procesos de aprendizaje colaborativo. Si hasta ahora los proyectos se orientaban a la posibilidad de colaborar presencialmente mediante dispositivos móviles, tabletas, smartphones o Chromebook, la crisis pandémica ha despertado una fuerte necesidad de herramientas para el trabajo en línea desde cualquier lugar.

La preocupación por la privacidad que limitaba hasta ahora la posibilidad del trabajo colaborativo en línea entre profesores y alumnos ha sido reemplazada por la urgencia de mantener la actividad de aprendizaje durante un periodo largo de tiempo sin pisar las aulas. 

Catálogo adaptado

Catálogo Atlantic Devices

Tras esta experiencia, Atlantic Devices ha completado su oferta con recursos específicos al alcance de docentes y alumnos. Las reuniones, webinars, streaming y formación en directo en contacto entre profesor y alumno han sufrido un cambio radical y han demostrado ser una necesidad.

Por eso, como Partner de Zoom, ofrece soluciones para ‘meetings’ de hasta 500 usuarios conectados, seminarios en línea hasta 10.000 usuarios y 50 moderadores y posibilidades de conectores con otras aplicaciones populares como Skype, Microsoft Teams o BitPaper, entre otros. La conexión es siempre segura, ya que Zoom ha dedicado un gran esfuerzo en aumentar la seguridad de sus módulos y se posiciona como una herramienta fiable, rápida, escalable y económica.

Los accesorios

Clases en línea

Complemento para esta solución es la cámara de visualización del interlocutor, y en este sentido Atlantic ofrece diversas soluciones básicas y avanzadas para trabajar con una o varias cámaras, de modo individual o colectivo. En educación recomiendan la conocida solución HUE HD PRO, que permite la videoconferencia en HD además del enfoque a objetos, detalles y hojas de papel gracias a su cuello flexible y su iluminación LED alimentada por USB.

Por otro lado, la posibilidad de escritura a mano alzada en el trabajo en línea en Matemáticas, Física, idiomas o cualquier asignatura en la que se precise anotar y escribir sobre el espacio digital es posible gracias a las pantallas táctiles eblackboard o Newline cuando se está en un aula presencialmente. Para otros entornos, el distribuidor recomienda el uso de las tabletas gráficas Wacom, desde la solución más básica hasta WacomOne, pantalla digitalizadora que permite incorporar el trabajo a mano alzada a dispositivos Android como smartphones y tabletas.

clases en línea

Finalmente, y pensando en la seguridad, propone el uso de la cámara térmica con reconocimiento facial para controlar la entrada y evitar acceso al centro de profesores o alumnos con fiebre. Se trata de un dispositivo de alta calidad que incorpora una cámara térmica de precisión y una pantalla Android de 8 pulgadas conectable al sistema interno del centro para registrar entradas y salidas y en su caso limitar el acceso de posibles enfermos.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre