Descubre todo lo que puedes hacer con un Chromecast

Este dispositivo de Google permite convertir un televisor normal en una ‘smart TV’ para ‘lanzar’ todo tipo de contenido: desde películas, podcasts, hasta transformarla en una pizarra digital.

Man Changing Tv Channel By His Smartphone
chromecast

Un Chromecast es un dispositivo que permite compartir todo tipo de contenido desde el móvil, tablet o PC a la televisión con la que esté conectado para disfrutarlo en una pantalla más grande. ¿Cómo se usa? Hay que acoplarlo  al televisor a través de la entrada HDMI y alimentarlo de energía enchufándolo a la corriente eléctrica o al mismo televisor a través de un puerto USB. Después, hay que descargar la app Google Home, instalarla y conectarse a la red Chromecast para configurarlo. Tras esto, es el momento de aprovechar todos los usos que permite este dispositivo y que os explicamos a continuación. 

Chromecast

Cine en casa 

El uso más habitual que se le da a este dispositivo es el de compartir películas, series o documentales desde los dispositivos (como un smartphone) a aquellos televisores que no son ‘smarts tv’. Para ello, hay que configurarlo y acceder a la app de cualquier plataforma de streaming, como Netflix o HBO, para ‘lanzar’ a la pantalla el contenido que se desea ver. 

Una pizarra virtual

Es posible convertir la pantalla del televisor en una pizarra en la que escribir o dibujar mediante aplicaciones para móvil o tableta. El usuario puede compartir el contenido creado en tiempo real y puede utilizarse para jugar con niños o como recurso para clase. 

Vídeos en directo desde Facebook

Muchas redes sociales cuentan ya con la opción de observar y realizar vídeos en directo y esta posibilidad puede aprovecharse también con un Chromecast. ¿Cómo? Accediendo al vídeo y seleccionando el botón de ‘Chromecast’ para que este se reproduzca al momento en el monitor.

Escuchar la radio y tus podcast favoritos

Convertir el televisor en una radio es otra de las cosas que se pueden hacer con este dispositivo. Para ello solo hay que compartir a través de él las emisoras o los episodios de los podcast concretos que se quieran escuchar disponibles en apps como Spotify o iVoox. 

Videollamadas en pantalla completa 

Para realizar videollamadas con familiares, amigos o compañeros de trabajo o colegio y observarlas en pantalla grande, la aplicación de Google Meet cuenta con la opción de compartir estas a través de Chromecast. 

Usar YouTube en grupo 

El objetivo es compartir con un grupo de amigos, familiares o compañeros diferentes contenidos disponibles en YouTube en una misma lista de reproducción. Cada uno de ellos debe unirse a la red Wi-Fi del Chromecast y poner ‘a la cola’ el vídeo deseado. Además, en la pantalla aparecerá el nombre de la persona que lo ha incluido.

Una consola a través del móvil

En las plataformas de distribución de aplicaciones móviles para Android e iOS es posible encontrar una selección de juegos compatibles con este dispositivo. Estos se proyectan en la televisión y los jugadores pueden practicarlos utilizando el móvil como mando de control y pudiendo incluso participar varias personas a la vez. 

Compartir documentos en grupo

Para realizar en grupo un trabajo o presentar un proyecto, otra de las funciones destacadas es la de transmitir a través de Chromecast documentos de texto, hojas de cálculo e incluso PDFs. Es necesario utilizar una app especializada, como EzCast en este tipo de tareas y reproducir en el televisor el archivo deseado para leerlo de manera conjunta.

Un ayudante para cocinar

Para aquellos que tienen un televisor en la cocina y quieren seguir los pasos de una receta sin la necesidad de tener que utilizar continuamente el teléfono móvil o la tablet, Chromecast es la solución. Tienen que configurar este dispositivo y recurrir a aplicaciones de cocina o vídeo en los que se expliquen las recetas para seguirlas paso a paso y ¡a cocinar en familia!

Escuchar un vídeo sin molestar  

Si una persona quiere proyectar un vídeo determinado en el televisor sin molestar a las demás personas de su alrededor, con Chromecast podrá hacerlo sin la necesidad de quitarse los cascos. Con aplicaciones como LocasCats: stream to TV, es posible transmitir vídeos a la televisión pero manteniendo el audio en el móvil. 

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *