Las bicicletas eléctricas, también llamadas ebikes, son la última tendencia tecnológica del transporte urbano; ¡su popularidad no ha dejado de crecer en los últimos años! De hecho, y según datos de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), en 2019 sus ventas aumentaron un 28,3% en nuestro país mientras que durante el primer año de la pandemia, en 2020, se comercializaron más de 1,5 millones de unidades.

Bicicletas eléctricas

Con diseños adaptados a diferentes usos (carretera, plegables…) y autonomías igualmente flexibles, resultan muy interesantes para todos aquellos que desean una alternativa a los vehículos de combustión o al transporte público para desplazarse por la ciudad, acudir al trabajo… Algunos modelos incluso disponen de una app a través de la cual se conectan al teléfono móvil en la que el usuario puede ver la velocidad, el trayecto realizado o el nivel de batería, así como acceder a funciones GPS o, en algunos casos, activar el bloqueo antirrobo de las ruedas. 

Algunos consejos: antes de subirse al sillín, es importante recordar que en ciudad no es obligatorio llevar casco, pero en vías interurbanas y carreteras sí. Por otro lado, no es necesario tener licencia, siempre y cuando la bicicleta no pueda superar los 25 Km/h y es vital que se conozca el código de circulación y las señales de tráfico. Tampoco se necesita un seguro, pero si no se tiene, se tendrán que asumir los gastos de los daños causados a terceros en caso de accidente. 

Estas son algunas de las bicicletas eléctricas más atractivas para dar el salto a este medio de transporte respetuoso con el medio ambiente. 

FIIDO D11

Plegable y con ruedas de 20 pulgadas, la batería de este modelo eléctrico se encuentra oculta en el tubo del asiento, por lo que a simple vista parece una bicicleta normal. Además es extraíble, por lo que se puede cargar en cualquier lugar. La autonomía de la batería alcanza los 50 kilómetros llegando a los 100 en el modo de asistencia eléctrica. Dispone de tres marchas con las que se alcanzan diferentes velocidades: 15, 18 y 21 kilómetros/hora. 

FIIDO D11
Ver en Amazon

HIMO Z20

Cuenta con una pantalla LED en la zona del manillar que proporciona información en tiempo real de la velocidad  a la que se va circulando o el estado de la batería, que ofrece una autonomía de hasta 80 kilómetros y se carga por completo en cinco horas. Esta ebike se pliega y dispone de un sillín de espuma con moldura integrada para amortiguar los baches, faros LED para utilizarla por la noche y un tipo de neumáticos antideslizantes para circular en todo tipo de asfalto.

HIMO Z20

Moma 20 Pro

Plegable, tiene un motor de 250 W y cuatro niveles de asistencia para superar diferentes situaciones que se presenten en la ciudad: una cuesta más empinada de lo normal o varios semáforos seguidos, por ejemplo. La batería está integrada en el cuadro de la bicicleta y ofrece 120 kilómetros de autonomía. Cuenta con luces delanteras y traseras y portaequipajes integrado.

Moma 20 Pro
Ver en Amazon

Nilox 30NXEB140V003V2 

Su diseño plegable busca la mayor comodidad del usuario. Por ello, también cuenta con ruedas más grandes (de 20’’) y un sillín ergonómico. Además, su marco de acero lo convierte en un modelo robusto y resistente que, incluyendo la batería, pesa 20 Kg. Su batería de 36 V – 6 Ah es extraíble y va colocada por encima de la rueda trasera. Cuenta con una luz LED delantera y se puede fijar una cesta al manillar. 

Nilox
Ver en Amazon

OSSBY Curve

Con cuatro colores entre los que elegir, las ruedas de esta peculiar bicicleta eléctrica son de tan solo 14 pulgadas. Se pliega por completo en un segundo, es muy ligera (pesa menos de 10 kilos) y su cuadro de aluminio puede soportar hasta 95 kilos de peso. Dispone de tres velocidades e incorpora frenos de disco, ideales para controlar el frenado cuando llueve o el suelo está mojado.

OSSBY Curve
Ver en Amazon

SmartGyro Crosscity 

Con una sola carga (que alcanza el 100% en tres horas) se pueden recorrer hasta 50 kilómetros. Ofrece tres niveles de asistencia al pedaleo y cuenta con seis velocidades. Las ruedas son de 20 pulgadas y disponen de sistema de frenado tanto en la parte delantera como trasera. Además, cuenta con una estructura plegable de acero y ‘pata de cabra’ para sostener la bicicleta de pie y sin apoyo en cualquier lugar.

SmartGyro Crosscity 
Ver en Amazon

Urban Glide E-Bike

Una vez se haya conectado al smartphone del usuario a través de la app, éste podrá comprobar detalles como el estado de la batería, la distancia recorrida o el recorrido a través de la señal GPS. Además, desde la misma app se puede activar una función antirrobo que bloquea las ruedas. Funciona con un motor de 350 W y una batería de 36 V que asegura una autonomía de hasta 20 Km. Su marco es muy compacto y tiene un sistema de plegado inteligente que dobla el manillar, haciéndolo aún más fácil de transportar. 

urban glide bicicletas eléctricas
Ver en Amazon

Xiaomi Mi Smart Electric 

Tanto en el display de 1,8 pulgadas alojado en el manillar como en la aplicación ‘Mi Home’ de la marca se pueden monitorizar en tiempo real los datos de pedaleo, la velocidad, la distancia recorrida o el consumo de calorías. Con ruedas de 16 pulgadas, cuenta con un motor de 250 W y una batería que le otorga una autonomía de hasta 45 kilómetros. De color negro, se puede plegar en solo seis pasos.

Xiaomi Mi Smart Electric 
Ver en Amazon Ver en PcComponentes