El último Informe Horizon, publicado a mediados de año, señalaba la inteligencia artificial o los altavoces inteligentes como algunas de las tecnologías que llegarán en los próximos años al sector educativo. Lo cierto es que estos últimos han ganado popularidad en los últimos meses gracias a su capacidad para facilitar algunas de las tareas que realizamos habitualmente con nuestros dispositivos móviles.

¿Su peculiaridad? Al estar dotados de Inteligencia Artificial, se puede interactuar con ellos empleando un lenguaje natural, al tiempo que van aprendiendo según se utilizan. Así, y con sólo pedirlo de viva voz, ayudan a buscar datos en Internet o a hacer consultas relacionadas con la actualidad o el tiempo. También son adecuados para la lectura de audiolibros, realizar operaciones matemáticas, practicar idiomas, como enciclopedia virtual…

Para disfrutar de ellos en el hogar resultan de gran utilidad altavoces inteligentes como los que mostramos a continuación.

Amazon Echo (3ª generación)

Anuncio
Amazon Echo (3ª Generación)

Reproduce audio en 360º con voces nítidas y bajos dinámicos gracias a la incorporación de tecnología Dolby. Además, el sonido puede personalizarse gracias a su ecualizador. Resulta interesante su uso como intercomunicador cuando tienes varios instalados en el hogar. Hace especial hincapié en la privacidad incorporando, por ejemplo, un botón que desconecta los micrófonos electrónicamente.

Ver en Amazon

Bose Home Speaker 300

Anuncio
Bose Home Speaker 300

Gracias a una app instalada en el Smartphone, se puede configurar y personalizar el sonido de este altavoz que proyecta el audio en 360 gratos. De igual modo, en su parte superior cuenta con seis preselecciones para distintos tipos de música. Dotado de Wi-Fi, Bluetooth y AirPlay 2, permite reproducir desde múltiples fuentes, incluidos teléfonos móviles y tabletas.

Energy Sistem Smart Speaker Wake Up

Energy Sistem Smart Speaker Altavoces Inteligentes

Pensado para utilizar como radio despertador, incorpora múltiples modos de alarma y temporizador, así como función de demora y repetición de las alarmas cada 10 minutos. Como funciones adicionales, incorpora una base de carga inalámbrica para recargar la batería de los smartphones compatibles, reproduje radio FM y funciona como altavoz inalámbrico conectado por Bluetooth.

Ver en Amazon

Lenovo Smart Tab

Lenovo Smart Tab

Se trata de una propuesta algo diferente al resto: este dispositivo se compone de una tableta Android con pantalla de 10,1 pulgadas que se convierte en una pantalla inteligente cuando se acopla en una estación-altavoz incluida en el pack. En su interior se esconden dos altavoces optimizados por dolby para ofrecer claridad y potencia, sonido nítido y envolvente.

Ver en Amazon

Sonos One

Sonos One

Es compatible con dos asistentes diferentes: Alexa y Google Assistant. Con un diseño compacto adaptable a cualquier estancia, presume de calidad de sónico: para ello, incorpora dos amplificadores digitales, un altavoz de agudo de respuesta clara y nítida y un altavoz de medios para las frecuencias vocales medias. Si se dispone de dos unidades, es posible configurarlo como par estéreo.

Ver en Amazon

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.