Si quieres que tus estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato aprendan a programar en el aula de forma sencilla y gratuita, sólo tienes que  inscribirte en el I TXACkathon SIMO EDUCACIÓN.

De este modo accederán a un curso de formación a través de ToolboX.Academy, una plataforma con la que el alumnado debe superar una serie de retos relacionados con el lenguaje JavaScript. Los centros tienen que registrarse para acceder al curso de formación y a las pruebas: si las superan con éxito, podrán participar en la fase final del I TXACkathon SIMO EDUCACIÓN el próximo 6 de noviembre.

¿De qué trata TXACkathon SIMO EDUCACIÓN?

Esta experiencia de programación se realiza en las aulas durante el mes de octubre y su objetivo es que el alumnado aprenda de forma sencilla a crear sus propios programas.

Toolbox Programación

Los estudiantes aprenderán lenguaje JavaScript resolviendo retos de distinta índole: tareas de demostración, otras que solo deben ejecutar, otras en las que deben copiar el programa, corregir los posible errores o crear el programa completo… “De un modo interactivo, los estudiantes van asimilando la sintaxis y semántica de las instrucciones y estructuras de control, pasando desde lo más básico hasta lo más complejo en la programación imperativa”, explica Francisco Vico, catedrático de Inteligencia Artificial en la Universidad de Málaga y creador de la plataforma ToolboX.

Durante el curso (de unas ocho horas de duración), los estudiantes contarán con la ayuda de Roby, un robot que trabaja recogiendo tuercas y que les guiará durante el desarrollo de las tareas. Para facilitar la realización de las pruebas, la plataforma se divide por niveles, según la etapa educativa. A través de las actividades, el alumnado pone en práctica el razonamiento computacional además del análisis y la estructuración de problemas en torno a la programación. 

I Txackathon Simo Educación

Participación y registro

Los centros interesados ya pueden registrarse a través de la herramienta de ToolboX.Academy. En el momento de la inscripción, el docente debe registrar su centro y detallar el número de alumnos que van a participar. Una vez que los centros estén registrados, los estudiantes pueden acceder a las tareas.
Todos aquellos que superen las pruebas durante el mes de octubre podrán participar en la gran final del TXACkathon que se celebrará en SIMO EDUCACIÓN. ¡Consulta más información!


Simo 2019
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.