Más de 5.000 centros educativos han elegido la herramienta Peñalara-GHC para organizar horarios y programar, de esta manera, cada tarea a su hora. El motivo de la elección es su capacidad para resolver de forma automática situaciones complicadas, proponiendo varias soluciones. 

Lo consigue gracias  a un potente motor de cálculo que, año tras año, incrementa su rendimiento general para adaptar sus condiciones a múltiples casuísticas teniendo en cuenta la heterogeneidad de los centros.

Organización personalizada

De esta forma, posee la capacidad de organizar de forma objetiva, mediante la elección de un perfil de usuario, los horarios semanales para centros de todo tipo de enseñanza: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, universidades o enseñanzas individualizadas, entre otras. De todas ellas hace posible establecer hasta cuatro marcos horarios solapados e independientes.

También establece el máximo y mínimo de horas lectivas diarias de cada profesor, pudiendo condicionar de forma aún más estricta o flexible el número de sesiones.

Herramienta Para Organizar Horarios

Entre otras posibilidades, se puede elegir clase en la asignación automática al agregar al horario sesiones lectivas, informando de las aulas que se ocupan y se habilita la selección múltiple en todas listas, por ejemplo, para eliminar varios elementos a la vez.

Además, es compatible con los gestores académicos de todas las Comunidades Autónomas (de hecho, ha sido elegido por la Comunidad de madrid como aplicación de horarios para todos los centros públicos), así como con numerosos privados, lo que simplifica la introducción de datos y, posteriormente, la exportación del horario.

El horario en el móvil

Su última versión incorpora importantes novedades entre las que destaca la capacidad de planificar y conseguir diferentes horarios (semanales, trimestrales…) en un mismo archivo.

Pero, además, mejora la gestión de los intervalos libres en el horario de los grupos de alumnos; incluye la posibilidad de descargar hojas de firmas para el control de presencia por aulas o por grupos; implementa la fusión de archivos de las soluciones horarias; y contempla la posibilidad de publicar sus horarios utilizando la web mediante GHC Web App y en terminales móviles a través de GHC Mobile App.

En concreto, su repositorio remoto y su app posibilitan el acceso a datos desde múltiples dispositivos, favorece la exportación de los horarios a Office 365 y a Google Calendar, así como la visualización del horario desde la web o el móvil tanto para el personal del centro como para los alumnos. De igual modo, cuenta con versión en inglés. 

Uso sencillo
El software de Peñalara es sencillo de utilizar y en su web incluye varios videotutoriales que describen las diferentes funcionalidades del programa. También cuenta con un equipo de profesionales que, durante todo el año, acompañan al usuario en la tarea de realizar sus horarios facilitándoles soporte telefónico o mediante una sección privada de incidencias en el portal web.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.