El cierre de los colegios el pasado mes de marzo debido a la pandemia mundial de la Covid-19 ha supuesto un gran reto tecnológico para numerosos profesores y centros educativos a la hora de llevar a cabo su labor docente con todo su alumnado estando confinado en sus respectivas casas. Las herramientas online han sido indispensables para que los estudiantes siguiesen aprendiendo y pudieran terminar el curso con cierta normalidad. Lo inesperado de la situación ha provocado falta de uniformidad en las metodologías, irregularidad en los tiempos, imposibilidad de reacción rápida ante las dificultades y un sinfín de contratiempos que han puesto de manifiesto las carencias tecnológicas de nuestro sistema educativo.

El desconocimiento de lo que va a pasar en los próximos meses hace que surjan numerosas dudas respecto al curso recién comenzado. 

Por eso, es conveniente disponer de las herramientas adecuadas que permitan a los docentes dar clase de manera sencilla y eficaz, independientemente de lo que suceda en los próximos meses. Class In The Box, desarrollada por AOTech Security Solutions, es una solución tecnológica para el proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia, que respeta la dinámica de las clases presenciales, pudiendo llevar así el aula a cualquier parte.

El Aula En Cualquier Lugar

Requisitos

Anuncio

Para implantarla, solo se necesita un ordenador con sistema operativo Chromebook o Windows y el dispositivo Class In The Box, junto con un software de control de aula. Este programa permite gestionar la clase a distancia de forma que docente y alumnado se pueden ver y oír mutuamente, compartir sus pantallas, lanzar preguntas y recibir respuestas mediante un chat, compartir todo tipo de documentos online… y todo ello dentro de un entorno donde se protege la privacidad de cada uno de ellos. 

Con Class In The Box, los alumnos pueden seguir con la rutina de las clases desde sus casas en tiempo real: interactuar con sus compañeros, trabajar de forma colaborativa, solucionar dudas de forma inmediata, al mismo tiempo que facilita la motivación y la autodisciplina.

En el colegio o en casa

Anuncio

Es posible instalar Class In The Box en un aula de un colegio, de forma que los profesores impartan clase a los alumnos que se encuentren en sus hogares. Como el sistema es portable, puede haber una única aula en el centro o varias, según las necesidades. De igual modo, puede ser utilizado por los docentes desde su propio domicilio.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.