Los profesionales de la educación son más necesarios que nunca. Sin embargo, su labor no se reduce a las competencias y las funciones que han venido desarrollando hasta ahora: la sociedad demanda que los docentes se conviertan en facilitadores del aprendizaje y que aprendan de otra manera para, así, enseñar de distinto modo.

Dentro de este contexto, Mondragon Unibertsitatea y TeamLabs, con la colaboración de EDUCACIÓN 3.0, ofrecen la posibilidad de ganar una beca para estudiar, a mitad de precio, el Máster Universitario en Facilitación del Aprendizaje e Innovación (Lit). Se trata de un programa práctico que busca romper con las ofertas formativas estancas proporcionando al profesorado diversas opciones de especialización personalizada y la opción de diseñar sus propios itinerarios.

Esta formación se imparte en modalidad híbrida, es decir, enseñanza online junto a workshops presenciales que se llevarán a cabo en Madrid y Bilbao (viernes y sábados). Asimismo, en este proceso de aprendizaje y crecimiento, tanto personal como profesional, sus participantes contarán con el acompañamiento de un amplio grupo de facilitadores, expertos y mentores.

El docente como facilitador del aprendizaje. Máster de Mondragon Unibertsitatea y TeamLabs.

Requisitos para conseguir la beca

El docente ganador de la beca cursará este máster oficial, de 90 ECTS y 15 meses de duración, por 4.750 euros en vez de los 9.500 euros que cuesta. Los interesados deben enviar antes del 23 de septiembre a Eunate Escandón un correo electrónico a la dirección eescandon@mondragon.edu los siguientes materiales e indicando en el asunto ‘Beca  EDUCACIÓN 3.0’:

-Un video donde desplieguen su creatividad y muestren quiénes son y por qué y para qué quieren formar parte de esta aventura a la que sus impulsores han llamado  Lit (Learn. Innovate. Teach each other). Lo pueden grabar con su teléfono móvil.

-Una reflexión escrita que conteste a las siguientes preguntas: ¿De dónde vienen? ¿Cómo han llegado hasta aquí? ¿En qué momento se encuentran? ¿Hacia qué o hacia dónde se dirigen? ¿Qué les gustaría aprender? ¿Por qué es importante ‘Lit’ para ellos? ¿De qué manera esta experiencia les acerca a sus objetivos?

La segunda promoción de este máster arranca el 25 de septiembre. Para más información, pueden dirigirse también al número de teléfono 615 745 341.

Haz clic en el siguiente vídeo para conocer a la primera generación de Lit: