Cómo trabajar la educación en valores con los personajes de Disney

0
Disney, trabajar la educación en valores

La valentía de ‘Mulán’, el amor incondicional en ‘La Bella y la Bestia’ o el valor de la amistad en ‘El Rey León’ son algunos de los mensajes positivos que transmiten los personajes de Disney. Ahora también ayudarán a fomentar el amor por la lectura gracias al acuerdo que ha firmado la compañía con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aprovechamos esta ocasión para recopilar algunos de estos personajes tan populares con los se pueden trabajar la educación en valores en clase.

1Mulán

Mulán es una chica joven y valiente que vive en una aldea china. Cuando el emperador del país obliga a los varones a alistarse en el ejército para proteger el país de la amenaza de los Hunos, Mulán no lo duda ni un segundo: se hará pasar por chico para combatir en lugar de su padre enfermo. Gracias a ella los alumnos pueden aprender y reflexionar sobre los estereotipos de género, la valentía y el amor por la familia.

Amazon

2Tarzán

Tarzán es un hombre que creció en la jungla, alejado de la civilización y educado por una manada de gorilas. A través de él, los estudiantes comprenden más fácilmente valores ecosociales como el respeto a los animales y la preservación del medioambiente.

Amazon

3La Bella y la Bestia

Bella es una joven risueña que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos toman por loco. Cuando este se pierde y acaba como prisionero en el castillo de una bestia, su hija se intercambiará por él para salvarlo. Poco a poco, Bella descubrirá que la Bestia no es tan fiera y entenderá que ‘la belleza está en el interior’. Gracia a estos dos personajes, la clase también desarrolla aspectos como la empatía o el amor incondicional.

Amazon

4Timón y Pumba

El suricato Timón y el jabalí Pumba son los amigos incondicionales de Simba, el protagonista de ‘El Rey León’. En la película transmiten la filosofía del ‘hakuna matata’, que significa ‘no hay problemas’ en lengua swahili: una herramienta muy útil para educar a los alumnos en la resiliencia y la superación de problemas.

Amazon

5Alicia en el País de las Maravillas

Desarrollar la creatividad es otra de las enseñanzas que se reflejan en personajes como el de la protagonista de ‘Alicia en el País de las Maravillas’. El universo onírico y fantasioso es un punto de partida para que los alumnos trabajen sus dotes imaginativas.

Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre