Series educativas de Netflix para los pequeños de la casa

La serie Tarzán y Jane ayuda a trabajar la igualdad de género, la Patrulla Canina fomenta el trabajo en equipo, Pocoyó ayuda a gestionar las emociones… Estos son solo tres ejemplos de series de dibujos que, gracias a sus personajes y aventuras, permiten a los estudiantes de Infantil y Primaria ampliar sus conocimientos y aprender valores.

Series educativas de Netflix

Los dibujos animados atraen la atención de los más pequeños de la casa por sus llamativos colores, sus canciones o sus característicos personajes. Y además de entretenerlos, si se eligen los títulos adecuados también pueden ser una herramienta adecuada como apoyo a su educación y para fomentar todo tipo de valores: la amistad, la cooperación, la gestión de las emociones… Estos son diez ejemplos de series educativas para estudiantes de Infantil y Primaria que pueden disfrutarse a través de Netflix.

1El pequeño reino de Ben y Holly

Los protagonistas de esta historia son dos amigos: Holly, una princesa aprendiz de hada, y Ben, un duende. Ambos viven en un reino en el que los problemas se resuelven con magia y a golpe de varita. A través de sus aventuras, se fomenta la imaginación, así como valores relacionados con el cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo o la igualdad de género.

Justin es un niño que tiene dos amigos imaginarios: Olive y Squidgy. Cuando se duerme y sueña, viajan juntos por todo el mundo, viviendo nuevas experiencias y descubriendo lugares y personajes. Gracias a ella, se ayuda a los niños a despertar su curiosidad por lo desconocido, poner en marcha su imaginación y a respetar otras culturas y costumbres.

3La Patrulla Canina

La conocida serie de televisión está protagonizada por ocho cachorros (Chase, Everest, Marshall, Rocky, Rubble, Skye, Tracker y Zuma) que conforman una patrulla que protege el lugar donde viven, Bahía Aventura. Los valores que se transmiten están asociados al trabajo en equipo, la resolución de problemas y diversas enseñanzas cívicas basadas en el respeto y la igualdad.

Su protagonista, un niño de tres años, descubre su entorno de la mano de sus inseparables amigos: Pato, Elly y Pajaroto. En cada capítulo, los estudiantes aprenden conceptos nuevos al mismo tiempo que Pocoyó, otros idiomas (gracias a las canciones en inglés) y también valores relacionados con la gestión de las emociones y el sentido de la amistad.

En el universo de Skylands hay una academia en la que se enseña a mantener a raya a los malvados que intentan destruir la paz. Spyro el dragón y sus amigos ingresan en este lugar para aprender las enseñanzas del maestro Eon. El sentimiento de pertenencia a un grupo y la cooperación son los dos principales valores con los que los estudiantes cuentan en esta serie de dibujos animados.

El joven Tarzán, superviviente de un accidente de avión, posee una serie de poderes especiales que le hacen único, fuerte y veloz. Pero necesita la ayuda de su valiente y habilidosa amiga Jane para proteger la selva de los enemigos que la amenazan. Con ellavive multitud de aventuras y se enfrenta a innumerables desafíos. La forma en que ambos colaboran para preservar el estado de la selva es una lección de trabajo en equipo y de igualdad de género.

7Lalaloopsy

En Lalaloopsylandia vive un pueblo en miniatura formado por muñecas a las que les encanta bailar y componer sus propias canciones. Pero como en la vida real, se tienen que enfrentar a diversos problemas que deben resolver. La confianza en sí mismas, la empatía y el respeto hacia los animales son los valores que se trabajan gracias a ellas.  

Las clásicas aventuras a bordo del autobús escolar mágico dirigido por la señorita Frizzle en ‘Aventuras sobre ruedas’ vuelven de la mano de la hermana pequeña de la conductora, que se pondrá al mando en la escuela de Walkerville y llevará a los niños y niñas estudiantes a un sinfín de espectaculares aventuras repletas de diversión y conocimientos científicos. Trata temas como el cuerpo humano, el clima, la jardinería…

Protagonizada por un grupo de bichitos muy aventureros llamados Jay, Kumi, Crick, Buzz y Walter, la historia se desarrolla en el inmenso jardín de una casa que se convierte en todo un universo para ellos. En todos los episodios, las aventuras que viven se mezclan con canciones famosas de la emblemática banda ‘The Beatles’. Entre todos los líos y problemas en los que se meten, el valor de la amistad destaca por encima de todo, y la música adquiere un papel protagonista.

10Trollhunters: Cuentos de Arcadia

Jim Lake Jr., un adolescente de 15 años, se topa con amuleto de poderes místicos que lo transforma en un mágico guerrero con un cargo conocido como ‘Trollhunter’, es decir, cazador de trolls. A raíz de este suceso, descubre toda una civilización de trolls que se oculta bajo la ciudad en la que él vive, Arcadia, y conoce la historia de los trolls bondadosos a los que debe proteger de sus enemigos. Sin ningún tipo de preparación para este tipo de responsabilidad, Jim Lake Jr. ofrece una lección de autoestima, responsabilidad y valentía al enfrentarse a innumerables peligros en esta serie dirigida por Guillermo del Toro.

1 COMENTARIO

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre