El cine y las series pueden disfrutarse de muchas maneras: visitando una sala de cine, en familia y desde el sofá de casa, viviendo la experiencia de asistir a un autocine, leyendo sobre ellos, para aprender idiomas o a través de podcasts. Gracias a estos últimos se pueden descubrir muchos secretos sobre tramas, directores, actores y novedades relacionados con películas y series. Además, estos programas pueden utilizarse como recurso educativo para que el alumnado aprenda y amplíe conocimientos sobre ambos géneros. Echa un vistazo a los que hemos seleccionado. 

El cine en la SER

El cine en la SER

Presentado y dirigido por la periodista Pepa Blanes, sus contenidos tratan sobre los últimos estrenos de cine y televisión. Con varias secciones temáticas, van desgranando los secretos de la cartelera y las últimas novedades cinematográficas. Además, cuenta con otros dos apartados: ‘Sucedió una noche’, para aprender y descubrir curiosidades sobre películas, actores o directores de la historia del cine y ‘Reportajes’, un enfoque en profundidad sobre las películas más destacadas de la semana. 

Nada que ver

Nada que ver

En este podcast Luis Pablo Beauregard, Mariana Linares Cruz y Trino Camacho analizan y opinan sobre los contenidos de Netflix en español.Su objetivo es aconsejar al oyente sobre cuáles son las mejores series y por qué deben verlas. Abordan todo tipo de géneros para que ningún ‘seriéfilo’ se quede sin nada que ver. 

De cine

De cine

Aborda las últimas noticias de cine relacionadas con directores, actores, festivales, películas y documentales, es de RTVE y está dirigido por Teresa Montoro. En él se llevan a cabo breves críticas de los estrenos más recientes, con gran cantidad de cortes y fragmentos de audio de las películas, además de declaraciones de actores y directores que complementan la información sobre la que gira el podcast. 

Fuera de series

Para los amantes de las series, este podcast alberga todas las novedades sobre los últimos estrenos o reseñas para decantarse por la infinidad de títulos presentes en las grandes plataformas. Muchos de ellos son dirigidos por Carlos Navas y sus dos hijos, Carlos J y Jorge. Como novedad, permiten que los usuarios puedan participar a través de llamadas como si se tratase de un programa de radio tradicional. 

El octavo pasajero

El octavo pasajero

Emitido cada sábado, este programa cuenta con más de 700 programas a sus espaldas en los que se informa sobre las últimas novedades cinematográficas o se muestran distintos datos sobre cine clásico. Todo ello abordado de forma cómica. . Con casi dos horas de duración, participan diferentes colaboradores como Sandra Elche y está dirigido por José Javier Rosa, más conocido como Sr. Cine. Entre las distintas secciones destaca ‘La trola’, en la que animan a los oyentes a descubrir cuál de las noticias del programa es falsa. 

Todopoderosos

todopoderosos

En él participan el guionista Arturo González-Campos, el director de cine Rodrigo Cortés, el humorista Javier Cansado y el escritor Juan Gómez-Jurado para hablar de manera distendida sobre diferentes cuestiones relacionadas con el séptimo arte.  En sus programas relacionan de forma cómica a distintos directores y actores con diferentes conceptos presentes en sus películas, como objetos o personajes famosos.