Crear un examen para 30 estudiantes en un par de minutos o preparar documentos útiles para evaluar actitudes del alumnado. Esta lista recoge plantillas de Word que son útiles para todos los docentes y en todos los niveles educativos.

Hoja de tareas semanales 

Esta hoja facilita a los docentes el trabajo de asignar de una forma visible las tareas semanales de los alumnos. Está preparada para poder imprimirse y rellenarse a mano o también para rellenarla en Word e ir modificándola cada semana. En ella se puede indicar el mes y el año, así como la semana y los días. 

Hoja De Tareas Semanales

Problema de la semana

Para aplicar el aprendizaje basado en problemas en el aula y fomentar las capacidades resolutivas y críticas del alumnado, esta plantilla aporta la opción de plantear un problema a la clase. Para imprimirla o trabajarla de manera online, cuenta con un apartado superior en el que establecer el problema y un recuadro para que los estudiantes lo resuelvan. 

Problema De La Semana

Registro de lectura 

Ideal para fomentar la lectura en las clases de Lengua Castellana y Literatura con los alumnos más pequeños. En esta plantilla los alumnos pueden llevar un seguimiento de los libros que leen: tiene campos para el título, el número de páginas, el tema principal y la firma del docente para confirmar que el libro se ha leído. 

Registro De Lectura

Formulario de reunión con los padres

Otra de las tareas que tienen que realizar los profesores es la de reunirse con los padres o tutores de sus alumnos para comentar sus progresos. Para facilitar este proceso, es posible recurrir a esta plantilla en forma de formulario para indicar la información sobre la cita. En ella se indica fecha, hora, lugar así como un apartado recortable que los menores deben devolver al docente y en el que se indica si sus padres van a asistir o no a la reunión. 

Formulario De Reunión Con Los Padres

Laberinto de números

Ideal para repasar la asignatura de Matemáticas con el alumnado de Primaria, cuenta con un laberinto de números en el que tienen que encontrar la salida rodeando los números divisibles por 3, aunque intentando evitar los callejones sin salida. Una manera lúdica y entretenida de trabajar las tablas de multiplicar

Laberinto De Números

Prueba con preguntas de desarrollo

Una forma fácil de preparar exámenes con preguntas de desarrollo es con esta plantilla que se puede personalizar con el número de preguntas y dejando el espacio necesario para las justificaciones del alumnado. De esta forma tan solo hay que rellenar los datos básicos de la prueba sin dedicar demasiado tiempo.

Plantilla Desarrollo

Cuestionario verdadero o falso

Una plantilla para el examen basado en el método del ‘Verdadero o falso’. En este caso, se redactan las instrucciones de la prueba y se incluye la pregunta en el espacio asignado para la misma. La propia plantilla ya dispone del lugar en el que el alumnado debe colocar la ‘V’ o la ‘F’.

Plantilla Verdadero O Falso Plantillas De Word

Autoevaluación académica del alumno

El profesorado puede conocer el nivel de comprensión y conocimiento del temario impartido en el aula con este documento que proporciona una autoevaluación académica. La plantilla tiene que ser completada por el alumnado, pero personalizada con la materia y las competencias o actitudes a evaluar por el docente de forma previa.

Plantilla Autoevaluación

Certificado de agradecimiento

Este documento está indicado para los estudiantes de Primaria y es un método para generar buen clima en el aula y recompensar al alumnado por una buena acción o un buen comportamiento. El docente completa el certificado con el nombre del centro, el nombre del destinatario, la acción por la que lo recibe junto a la fecha y la firma del propio docente.

Certificado Agradecimiento Plantillas De Word

Cartel: examen en curso

Simple pero efectivo. Este cartel en el que se muestra la frase: ’examen en curso’ permite que las demás clases sepan que los compañeros se encuentran concentrados y no pueden ser molestados. También es una manera de que los estudiantes que están realizando la prueba le den cierta notoriedad y seriedad al acto.

Cartel Examen

Organizador de clases diario

Modernidad y accesibilidad es lo que ofrece esta plantilla gratuita para que los docentes organicen su asignatura y programen las lecciones que imparten. Además, sirve para que el alumnado siga el calendario establecido. Tiene variadas opciones de personalización, pudiéndose cambiar los colores o añadir anotaciones al final. También contempla la opción de marcar diferentes fases del curso que el profesor tendrá en cuenta como son los objetivos, la información que se enseñará, o las actividades concretas a realizar por el alumnado. 

Plan De Estudios Profesores

Hoja de suscripción voluntariado

Para organizar toda la información necesaria de los estudiantes del centro para apuntarlos a una organización, club, equipo o escuela sin ánimo de lucro. Si se personaliza también sirve, por ejemplo, para eventos como carreras solidarias donde se precisa apuntar los datos de los participantes.  

Plantilla De Word Quiero Ser Voluntario

Plan de estudios

Permite crear un plan de estudios para profesores. El espacio que ofrece esta plantilla facilita la anotación de objetivos de cada lección, así como la información, la revisión, las actividades, los materiales necesarios u otros recursos que puedan ser útiles para cada clase. Se divide en columnas de diferentes colores que ayudan a visualizar el contenido a modo de mapa conceptual.

Plantilla De Word Plan De Estudios

Cartel para presentación de estudiantes

Esta plantilla está pensada tanto para docentes como para alumnos. Pueden rellenar ellos mismos sus datos personales y se personaliza de forma sencilla. Incluye opciones específicas para el título de Estudiante del mes o Estudiante de la semana. Además, su diseño colorido hace que sea perfecto para el alumnado de menor edad, ya que cuenta con espacios para texto y otros para dibujos. 

Plantilla De Word Estudiante De La Semana

Informe de estudiante

Es muy útil para los docentes y profesionales del departamento de orientación de cada centro. Tiene un diseño limpio y sencillo pero cuenta con todo lo necesario para poder presentar un informe profesional de un estudiante. Incluye instrucciones para saber cómo agregar una tabla de contenido o una bibliografía y, además, tiene un formato accesible para todos. 

Plantilla De Word Informe De Estudiantes
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.