5 plantillas Access para docentes

Hacer un seguimiento de la evolución de cada alumno, tener constancia de los problemas que se encuentran en el aula u organizar la agenda de contactos es más fácil con estas plantillas para Microsoft Access, el popular programa para gestionar bases de datos.

0

Al igual que ocurre con  programas como Excel o PowerPoint, las plantillas permiten sacar todo el partido a una solución para gestionar bases de datos como Microsoft Access. ¿Entre sus beneficios? El ahorro de tiempo y esfuerzo y que ofrecen acceso a los contenidos guardados de forma inmediata. Estas cinco son ideales para los docentes.

Alumnos

Ideal para realizar un seguimiento exhaustivo del alumnado, incluye información como contactos de emergencia, partes médicos, participación, faltas de asistencia y similares. Permite manejar filtros como búsquedas rápidas para encontrar a un estudiante concreto, agregar imágenes, mostrar detalles de cada alumno, realizar formularios y acceder a un mapa para asignar la dirección postal de cada uno.

Base de datos alumnos plantillas access

Profesores

Su objetivo es incluir información de cada tutor o docente del centro educativo. Este modelo de base de datos da la posibilidad de agregar contactos desde Outlook, conocer las particularidades de cada profesor, crear consultas y realizar informes, una idea útil para los que se incorporan nuevos a la escuela o para las reuniones y claustros de profesores.

Plantilla access docentes

Biblioteca de préstamos

Mantiene una base de datos para hacer registros de los libros que se retiran de la biblioteca, los préstamos que deben devolverse en una fecha concreta, datos sobre quién lo ha retirado (nombre y apellidos, título del texto, autor)… Crea además informes al momento, historiales y avisos sobre préstamos atrasados. Admite todo tipo de contenidos digitales como archivos de imagen (BMP, JPEG, PNG, TIFF, GIF), audio y vídeo.

Base de datos biblioteca

Seguimiento de problemas

Para controlar qué problemas existen dentro de los proyectos y trabajos de aula que debe hacer cada alumno. Permite acceder y establecer detalles sobre las tareas: fechas límite, días de presentación, qué dificultades se encuentran dentro de los grupos asignados… También presenta de manera instantánea un punto de partida sobre lo que sucede dentro del aula de forma continuada y actualizada.

Esta plantilla ofrece detalles para controlar qué problemas existen en el aula

Contactos

Administra toda la agenda de teléfonos, correos y directorios de la familia del alumnado, compañeros docentes y también de los estudiantes del curso. Permite crear consultas, poner etiquetas (para organizar por grupos) y generar campos. En el formulario de contactos da detalles sobre el cuadro de diálogos adjuntos y agregar imágenes.

Access de contactos y agenda de teléfonos


Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre