La educación, con sus diferentes materias y sus atrevidos docentes, ha sido protagonista de cientos de películas que reflejan lo mejor de ella. Recopilamos diferentes obras que abordan las Matemáticas, la Filosofía o incluso la figura de docentes que lo dan todo por sus estudiantes.

Basadas en la Biología

Anuncio

Estas películas de ficción, entre las que se encuentran títulos como ‘Parque Jurásico’ y ‘El origen del planeta de los simios’,  tienen como protagonistas diferentes aspectos de la asignatura de Biología: la evolución a la genética, el funcionamiento de los virus, la ética detrás de ella…

Jurassic Park

Ver en Amazon

Para aprender a pensar

Anuncio

La Filosofía es una asignatura de Bachillerato que tradicionalmente no se encuentra entre las favoritas del alumnado. ¿Por qué no trabajar los conceptos a través del cine para despertar su interés? Estas películas repasan diferentes dilemas filosóficos y descubren la figura de algunos pensadores en clave de ficción.

Agora

Ver en Amazon

Un viaje por la Historia

‘La Dama de Hierro’ o ‘Juana la Loca’ son dos ejemplos de las películas que muestran personajes históricos desde distintos puntos de vista. Gracias a ellas, el alumnado podrá consolidar conocimientos sobre el momento que vivieron y la importancia de su figura a lo largo de los años.

Juana La Loca

Ver en Amazon

Las matemáticas más allá del aula

La importancia de esta materia no se acaba cuando se cierra el libro al final de curso y todos los exámenes están aprobados. Estas películas demuestran la importancia que tienen las matemáticas en la vida y retratan a algunas figuras que han destacado en este campo.

La Teoría Del Todo

Ver en Amazon

Del papel a la pantalla

Ideales para apoyar las clases de Lengua y Literatura, estas películas son adaptaciones de diferentes obras literarias. ‘Ana Karenina’, ‘La casa de Bernarda Alba’ o ‘Los Miserables’ son algunos de los títulos que han sido adaptados a la gran pantalla.

Anna Karenina

Ver en Amazon

¡Vivan los musicales!

A través de la música también se pueden contar historias, y los numerosos musicales que se han estrenado en el cine son buena prueba de ello. De hecho, la música tiene más poder a la hora de evocar recuerdos o sentimientos que las imágenes. Con esta selección, ¡despertar la pasión por la educación será pan comido!

Bird

Ver en Amazon

Docentes ilustres

La labor del docente no siempre es fácil, como muestran estas películas que retratan las historias más inspiradoras protagonizadas por profesores valientes, atrevidos y comprometidos que han sabido sacar lo mejor de su alumnado, a pesar de la situación en la que se encontraban.

La Lengua De Las Mariposas

Ver en Amazon

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.