10 películas animadas para aprender inglés en Infantil

0
10 películas animadas para aprender inglés en Infantil 7

Las temas universales de las películas de animación hacen que los niños las entiendan con facilidad en cualquier idioma. Esto las convierte en una buena opción para aprender inglés de forma divertida en las aulas de Infantil.

1Shrek

La historia de un ogro verde y solitario que tiene su hogar en un pantano y que un día conoce a un burro que habla. Con la llegada de su nuevo amigo aparecen en su casa personajes de cuentos de hadas enviados por el malvado Lord Farquaad. Con las voces de actores como Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz o John Lithgow, cuenta con una gran variedad de dialectos del inglés como el escocés, británico o afroamericano.

Amazon

2Mary Poppins

Este clásico musical de Disney, mezcla de animación y actores reales, facilita el recuerdo de expresiones y conceptos gracias a sus pegadizas canciones. A las grandes voces de Julie Andrews y Dick Van Dyke, hay que sumar a grandes otros grandes actores con diversidad de acentos donde predomina el inglés británico.

Amazon

3Inside Out

Cuenta la historia de Riley Anderson, una niña de once años que se muda con sus padres a San Francisco. La trama se desarrolla en su mente, donde un grupo de cinco emociones antropomórficas (Alegría, Tristeza, Temor/Miedo, Desagrado/Asco y Furia/Ira) se encargan de dirigir sus comportamientos. Cada una de estas emociones tiene una manera de hablar muy particular de hablar y siguen entre ellos unos diálogos fáciles de seguir.  

Amazon

4The Lion King

Con este otro clásico de Disney los alumnos aprenderán expresiones cotidianas. Al tratarse de una película infantil, todos los actores de doblaje utilizan un acento claro con un lenguaje directo, lo que convierte a esta película en una buena opción para empezar a aprender inglés.

Amazon

5How to Train Your Dragon

Cuenta una historia épica sobre dragones mientras muestra a los niños cómo suena el inglés conversacional. Esta película también tiene humanos con acentos diferentes y unos protagonistas con voces claras y naturales.

Amazon

6Toy Story

En 2019 llegará a los cines de todo el mundo la cuarta parte de este clásico de Disney destinado a los más pequeños. Al igual que otras películas de la casa, cuenta con una historia y un vocabulario sencillo para los pequeños pero también para los adultos.

Amazon

7Hotel Transylvania

Una película con la que trabajar los problemas de pronunciación ya que sus personajes utilizan expresiones faciales y bucales exageradas. Para ello, cuenta con las voces de actores como Adam Sandler, Selena Gomez, Kevin James o Steve Buscemi.

Amazon

8Finding Nemo

Con expresiones sencillas y diálogos de América del Norte, el filme está pensado para los más pequeños. Como cualquier clásico de Píxar, aporta un alto nivel de creatividad que encanta a todos los niños. Esta misma característica la convierte en una historia que engancha a la trama.

Amazon

9The Princess and the Frog

Basada en un cuento de los hermanos Grimm, cuenta la historia de Tiana y Naveen, convertidos en sapos por el brujo vudú Doctor Facilier. La historia se sitúa en el barrio francés de Nueva Orleans French Quarter y permite escuchar el acento cajún propio del área de Luisiana de los Estados Unidos.

Amazon

10Cloudy With a Chance of Meatballs

Flint Lockwood es un joven aprendiz de inventor frustrado por los numerosos fracasos de sus inventos. Lo único que le mantiene con optimismo es alcanzar su sueño de crear algo que mejore la vida de los habitantes de su ciudad. Esta película está llena de juegos de palabras y, al igual que Hotel Transylvania, sus personajes mueven mucho la boca, lo que permite mejorar la pronunciación.

Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.