La asignatura de Inglés puede resultar más amena empleando recursos musicales: aprender y comprender letras de canciones para después reproducirlas en grupo es una actividad motivadora que fomenta la colaboración entre los estudiantes.

SFS Kids

Anuncio
Sfs Kids (Recursos Musicales En Inglés)

Está disponible íntegramente en inglés y contiene información sobre compositores y artistas que han pasado a la historia de la música. Ofrece ‘listenings’ con canciones de un minuto de duración en los que se incluye la letra completa en dicho idioma. También es posible conocer cómo suenan las notas en diferentes instrumentos y, además, contiene tutoriales para componer melodías y letras.

New York Philharmonic

Anuncio
New York Philharmonic

Sus cuestionarios, juegos, y actividades están destinadas al aprendizaje de los nombres de los compositores más populares, comprender cómo funciona una orquesta o conocer las características de los instrumentos musicales. También es posible crear melodías a partir de notas musicales y transcribirlas a una partitura para imprimirlas en el aula. Además, cuentan con un ‘laboratorio de instrumentos’ en el que el estudiante mezcla los sonidos de cada uno para comprobar cómo suenan.

Dallas Symphony Orchestra

Dallas Symphony Orchestra

Presenta recursos en inglés para docentes y estudiantes: actividades, información sobre conciertos, consejos para aplicar el aprendizaje musical en los centros o incluso libros de texto adaptados a cada nivel educativo. Algunas de las propuestas de esta página web son partituras de canciones conocidas, como la banda sonora original de la saga Harry Potter, pero también se pueden encontrar dinámicas para mejorar en lenguaje musical, entre otras destrezas.

G Major Music Theory

G Major Music Theory

Este sitio web muestra documentos con teoría y ejercicios musicales en esta lengua: fundamentos básicos, listenings y, también, chistes sobre solfeo para que el alumnado aprenda de una forma divertida. En su sección ‘sheet music’ es posible reproducir sonidos de piano y guitarra, entre otros, de forma gratuita. Además, posee una aplicación para smartphones disponible para iOS.

Classics For Kids

Classics For Kids Recursos Musicales Inglés

El objetivo de este blog es introducir a los estudiantes de Infantil y Primaria en la música, además de conocer a distintos compositores (Beethoven, Bach o Mozart) y obras clásicas: Permite buscarlos por nombre y orden alfabético, país, época o género. También ofrece contenido para docentes y familias, de forma que su labor sea más sencilla con los recursos pertinentes: juegos, dinámicas en grupo o piezas musicales.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.