Desarrollada por Macmillan Education, Navio es la solución digital para aprender inglés en Infantil y Primaria dentro y fuera del aula: las series Big Wheel (Infantil) y New Tiger, New High Five! y Global Stage (Primaria). Está pensada para proporcionar al docente una transición entre el libro de texto y las actividades de enseñanza digital. Además, consigue que el aprendizaje sea más atractivo para los estudiantes porque utiliza la gamificación como hilo conductor de todos los ejercicios.

Aprender Inglés A Través De La Gamificación

Una parte pensada para el profesor

Anuncio

La herramienta Tap & Teach propone una ruta de aprendizaje donde el docente encontrará en un solo lugar todos los recursos que necesita para impartir sus clases: vídeos, canciones, propuestas de guía didáctica... El objetivo es que pueda preparar el día a día de forma ágil y dedicar más tiempo a sus alumnos. De igual modo, el docente tiene gran flexibilidad a la hora de preparar la clase: con diferentes tipos de soportes, como libro en papel y actividades interactivas que se pueden utilizar en el ordenador, una tableta o con la PDI, ofreciendo la flexibilidad de trabajar con toda la clase, en pequeños grupos, de manera individual o una combinación de todos. La herramienta Progress Tracker, por su parte, permite hacer un seguimiento personalizado del progreso de la clase detectando de manera sencilla y visual las necesidades más importantes de los estudiantes.

Aprender Inglés A Través De La Gamificación

Autonomía para los estudiantes

Anuncio

Con esta app los niños pueden sumergirse en un mundo de fantasía 3D donde imaginar y explorar las diferentes islas con el avatar que ellos mismos creen. Por el camino deben realizar actividades pautadas y retos vinculados al contenido del libro de una manera inmersiva e intuitiva. Gracias a los aspectos de gamificación, los alumnos querrán seguir practicando su inglés para ganar puntos y desbloquear más posibilidades del mundo digital, estén en clase o en casa. Además, fomenta la repetición de actividades (por ejemplo al tener que volver atrás) y, esta repetición conduce hacia una mejor adquisición del aprendizaje.

Se trata de una opción para realzar de manera autónoma y, además, el estudiante tendrá la sensación de controlar las decisiones que toma, motivado aún más por el refuerzo positivo que recibe, que puede ser de manera automática dentro de la plataforma o manualmente por parte del profesor. El objetivo está claro: aumentar el nivel de inglés y mejorar las notas.

Paisaje Navio

Con respecto a la parte para fuera del aula, Navio también tiene disponible licencias individuales adaptadas para tabletas y ordenadores. Al usarlo en casa, los padres podrán comprobar el compromiso de los mejores y se sentirán satisfechos de ver el progreso y el aprendizaje de inglés, así como la adquisición de nuevas destrezas digitales. Además, se trata de una plataforma diseñada para usar también sin conexión.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.