Imaginar cómo eran los dinosaurios o entender cómo se creó el universo puede ser complicado para los más pequeños. Para facilitar su explicación es posible recurrir a gran variedad de libros con ilustraciones e historias entretenidas y fáciles de comprender.

En busca del origen perdido

Libros Origen Del Mundo

Propone un trepidante viaje hasta los orígenes de La Tierra a través de historias que despertarán la curiosidad de los niños desde el primer momento. Con él aprenderán el origen del universo, cómo ha avanzado la madre naturaleza hasta la actualidad y conocerán algunas claves que permiten entender el futuro próximo.
Autor: Alba Vicente, Ferran Llorens y Àngel H. Luján Editorial: Paidós

Stephen Hawking: El origen del universo

Stephen Hawking: El Origen Del Universo

El reconocido científico adaptó muchas de sus teorías relacionadas con el futuro de La Tierra o el origen de la misma al lenguaje de los más pequeños. Así, dejó una serie de libros que explican todo tipo de conceptos relacionados con la astronomía y la física. En concreto, este título explica de dónde venimos a través de las aventuras de George y Annie. Los lectores acompañarán al padre de la protagonista y a su amigo George hasta Suiza, donde se encuentra el acelerador de partículas, capaz de explicar el Big Bang (el momento en el que se originó el universo).
Autor: Stephen Hawking Editorial: Montena

La guía de los dinosaurios de Ñac-Ñac

Libros Origen Del Mundo


¡El monstruo comelibros se está zampando las páginas del álbum sobre los dinosaurios! Una divertida guía que contiene recursos para aprender sobre estos increíbles seres que habitaron nuestro planeta. Además, contiene muchas solapas y troqueles dentro de sus páginas para hacer la lectura másamena. Se adapta a las necesidades de los primeros lectores para que no haya ninguna dificultad a la hora de aprender todos los datos sobre los dinosaurios.
Autor: Emma Yarletf Editorial: Bruño

El origen del universo

Libros Origen Universo


Explica el origen del universo a través de la historia de Inés y Guillén, dos niños que vivían en una casita de cartón fabricada por ellos mismos. Fuera de ella, todo estaba oscuro, por lo que  se plantearon pintar todo el cielo de colores, al igual que hacían dentro de su pequeño hogar. Está lleno de ilustraciones, lo que le hace perfecto para los niños que todavía no saber leer y necesitan ayuda de los mayores.
Autor: Juan Galves y Lourdes Alcalde Editorial: Cosquillas

La sensacional historia del mundo

Libros Origen Del Mundo


Este título, pese a estar escrito e ilustrado en el lenguaje de los niños, ofrece recursos para que todo el mundo entienda un poco más todo lo que nos rodea: el tiempo, la nada, el origen del universo o la evolución del mundo, entre otros Está lleno de solapas, pestañas y otros recursos para aprender mientras se juega. 
Autor: Neal Layton Editorial: Molino

Eres polvo de estrellas

Libros Origen Del Mundo


¿Te habías parado a pensar que todos estamos hechos de polvo de estrellas? Los vínculos que nos unen con todos los elementos de la naturaleza son un hecho: todos somos un conjunto de átomos. Este libro, lleno de ilustraciones que permiten realizar una lectura mucho más comprensiva, invita a descubrir esos lazos de una forma poética y artística. Por eso, es libro ideal para que los más pequeños de la casa puedan resolver las dudas que les surjan al respecto.
Autor: Elin Kelsey Editorial: Flamboyant

Desde entonces hasta ahora

Libros Origen Universo


Un libro que resume 4.000 años de historia en nuestro planeta -todo lo que había antes de que los seres vivos habitasen La Tierra y todo lo que ocurrió después- a través de ilustraciones y textos adaptados al lenguaje de los más pequeños de la casa.
Autor: Catherine Barr y Steve Williams Editorial: SM

¿En qué mundo vives?

Libros Origen Del Mundo


Este libro-mural que incluye más de mil ilustraciones para explicar de forma gráfica y sencilla el origen del mundo. Contiene, además, gran variedad de murales con el objetivo de que toda la información quede bien ordenada en la cabeza. Algunos son tan grandes que ocupan todo un sofá.
Autor: Christopher Lloyd Editorial: Rodeno

El mundo al que vienes

Libros Origen Del Mundo


¿Te imaginas que, justo después de nacer, nos dieran una explicación de cómo es el mundo al que acabamos de llegar? Esto es lo que pretende ‘El Mundo al que vienes’, un libro que hace un repaso sobre el mundo en el que estamos, así como su origen, para que los nuevos miembros de la familia lo puedan consultar siempre que lo necesiten. Está lleno de ilustraciones que lo explican de una forma muy divertida y sencilla de comprender.
Autor: Carmen Queralt Editorial: Edelvives

Los biblionautas viajan a la Prehistoria

Libros Origen Universo


Magnus ha quedado atrapado en un libro sobre la Prehistoria y sus amigos tendrán que ir a rescatarlo. Aparte de aprender Historia, los niños conocerán múltiples aspectos acerca de la vida en la Edad de Piedra. Está recomendado para los lectores más novatos: niños de entre 1 y 5 años que acaban de emprender su gran viaje hacia el mundo de la literatura. Las ilustraciones que incluye harán la lectura mucho más fácil y amena.
Autor: Ana Isabel Conejo Editorial: Anaya

Sobre el autor
Avatar De Marta Moreno

Marta Moreno

Periodista y publicista adicta a la palabra comunicar. Redacto contenidos con el fin de concienciar sobre el poder de la educación y su innovación para construir mejores ciudadanos del futuro.