5 libros en los que el docente es el protagonista

0
libros con docente como protagonista

Recopilamos algunos libros en los que el protagonista es el docente y su amor por la profesión. ¿Has vivido situaciones similares a las suyas?

1Martes con mi viejo profesor

Esta historia basada en hechos reales tiene como protagonista a Mitch, un personaje que siempre se ha acordado de uno de sus profesores de la universidad. Cuando le ve en la televisión siendo entrevistado al estar enfermo de ELA, decide aprovechar el tiempo que le queda en vida para seguir escuchando aquellas enseñanzas que le marcaron el corazón. El libro es una recopilación de las conversaciones entre ambos en las que hablan sobre la vida y que tienen lugar todos los martes.
Autor: Mitch Albom Editorial: Maeva

Amazon

2El maestro de Belén

Omar Yuseff da clase a los niños musulmanes y cristianos de Belén. Las tensiones políticas en la zona desembocan en que George Saba, un antiguo alumno cristiano suyo, sea secuestrado por las autoridades palestinas. Aunque él prefiere mantenerse alejado de todo foco de violencia, decide llevar a cabo una investigación para demostrar que George es inocente y conseguir que se salve de la ejecución a la que le han condenado. Una historia que demuestra el cariño y amor de los docentes hacia sus alumnos.
Autor: Matt Beynon Rees Editorial: S.A. Ediciones B

Amazon

3Historia de una maestra

Después de recoger su título como maestra, Gabriela iniciará una viaje que le llevará a ser docente en diversas escuelas rurales de España y en Guinea Ecuatorial. Una novela basada en hechos reales que cuenta, desde la memoria, el importante papel de los maestros en la época de la Revolución de Octubre y la Guerra Civil española.
Autor: Josefina R. Aldecoa Editorial: Debolsillo

Amazon

4El cómic de Maestra del pueblo

Las divertidas historias de la profe más famosa de Internet están recopiladas en este libro que, además, las cuenta en forma de cómic. Una forma original de disfrutar de la historia de María (una maestra de pueblo),  que decide dejarlo todo atrás para embarcarse en la aventura de ser docente de segundo de Primaria en un pequeño pueblo de la sierra.
Autor: Maestra de Pueblo/Cristina Picazo Editorial: Grijalbo

Amazon

5El profesor

En este libro autobiográfico, Frank McCourt habla de los treinta años en los que fue docente de secundaria en un colegio de Nueva York. Lejos de lo que le enseñaron en la facultad, las dificultades sociales neoyorkinas le pillan por sorpresa y decide pasar por alto la directrices académicas para escuchar a sus alumnos, aprender de ellos y hacer que ellos se interesen por lo que tiene que contarles.
Autor: Frank McCourt Editorial: Maeva

Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.