El momento actual ha provocado que, como seres humanos primero y como sociedad después nos planteemos una serie de cambios a corto plazo que hay que afrontar con serenidad y fortaleza. Para ello es esencial conocer en qué consiste la resiliencia o cuáles son las herramientas que podemos poner en marcha ante momentos vitales complicados y difíciles de afrontar. Los siguientes libros ayudan a afrontar crisis como la que estamos viviendo.


El sentido de una vida es una vida con sentido

El sentido de una vida es una vida con sentido

La resiliencia es una capacidad que enseña a las personas a superar situaciones adversas desde una perspectiva realista y con fortaleza. La autora de este manual es psicóloga y en él explica los beneficios que proporciona, la relación que tiene con la felicidad o la inteligencia emocional además de numerosos ejercicios para llevarla a cabo y ponerla en práctica. 

  • Autora: Rocío Rivero
  • Editorial: Desclée de Brouwer

Ver en Amazon


Reiníciate: si ellos cambiaron su vida, tú también puedes

Reiníciate: si ellos cambiaron su vida, tú también puedes

Escrito por un filósofo y divulgador, se trata de una reflexión sobre los cambios y situaciones inesperadas a las que las personas se tienen que enfrentar a lo largo de su vida. Para ello, se ayuda de los argumentos y la biografía de grandes pensadores y escritores como Kant, Tolstoi o Dostoievski, entre otros. En ese repaso existencial, el lector contará con las herramientas para ‘reiniciar’ su vida ahondando en los miedos, las limitaciones personales o cuáles son sus verdaderos deseos para alcanzar la felicidad. 

  • Autor: Antonio Fornés
  • Editorial: Editorial Diéresis

Ver en Amazon


La resiliencia 

La resiliencia  libros para afrontar crisis

Convertirse en alguien resiliente es similar al proceso de creación de una perla dentro de una ostra: en el momento en el que un granito de arena entra en su interior y la daña, la ostra segrega nácar para defenderse de ese ataque y, como consecuencia de ello, crea una joya brillante y valiosa. Una metáfora que se asemeja a la capacidad de resiliencia en las personas y que se muestra en este libro: de forma didáctica y a través de relatos que ayudan a familiarizarse con este término.

  • Autores: Anna Forés y Jordi Grané
  • Editorial: Plataforma Editorial

Ver en Amazon


Cómo ser un estoico: utilizar la filosofía antigua para vivir una vida moderna

Cómo ser un estoico: utilizar la filosofía antigua para vivir una vida moderna libros para afrontar crisis

La escuela filosófica creada por Zenón de Citio en el años 301 a.c., cuyo objetivo era alcanzar la felicidad y la sabiduría prescindiendo de los bienes materiales, puede convertirse en un interesante referente vital en momentos de crisis. En esta obra, el filósofo italiano Massimo Pigliucci entabla una conversación con Epicteto, el antiguo esclavo convertido en maestro, y ofrece multitud de consejos, ejercicios prácticos y propuestas de meditación para vivir la vida según las pautas del estoicismo y encontrar soluciones a nuestros problemas modernos. 

  • Autor: Massimo Pigliucci 
  • Editorial: Ariel

Ver en Amazon