Si ya has leído todos los libros que te propusiste para la temporada estival, es el momento de llenar las estanterías con nuevas lecturas que amenizarán la vuelta a la rutina que está a punto de empezar. Esta es nuestra selección. 

Adolescentes hiperconectados y felices

Anuncio
Adolescentes Hiperconectados Y Felices

Dirigido a familias, docentes, tutores y orientadores, ofrece algunas claves para ayudar a los estudiantes de entre 9 y 18 años a redescubrirse, definir su personalidad y, en definitiva, que sean felices. Además, y teniendo en cuenta que han crecido en una sociedad hiperconectada y que, algunos de ellos, han aprendido a usar un smartphone o tableta antes que a leer y escribir, propone ideas para aprovechar todas las herramientas que tienen a su alcance para mejorar su educación y eliminar problemas como el acoso escolar.

Autor: Antonio Milán. Editorial: Ediciones Teconté

Ver en Amazon

El método Montessori en casa

Anuncio
El Método Montessori En Casa

Las 200 actividades que recopila esta obra están pensadas para contribuir al desarrollo del niño en casa a través de la pedagogía Montessori. Están diferenciadas por franja de edad (de 0 a 12 años) y cada una incluye un análisis detallado para poder llevarla a cabo con garantías, así como una lista con el material necesario y los potenciales humanos que se pueden trabajar a través de ellas. Entre sus beneficios, los pequeños despertarán el interés por la naturaleza, la cultura, el mundo o los cinco sentidos.

Autores: Céline Santini y Vendula Kachel. Editorial: Zenith

Ver en Amazon

Cómo vencer nuestros miedos

Cómo Vencer Nuestros Miedos

Miedo a ser malo y defectuoso; miedo a que no te quieran y no ser deseado; miedo a no ser valioso, aceptado y deseable; miedo a no ser nadie, no tener identidad; miedo a quedarse solo y no tener apoyo… Estos son algunos de los miedos a los que nos enfrentamos habitualmente y la única forma de hacerles frente es entenderlos e integrarlos en la vida diaria, aprendiendo a convivir con ellos. Este libro explica dónde se originan, cómo funcionan y desarrolla diferentes claves y métodos para resolverlos desde la infancia, teniendo siempre en cuenta que no todas las personas somos iguales.

Autora: María Docavo Alberti. Editorial: Padres y educadores especiales

Ver en Amazon

Pélix

Pélix Libros Vuelta A La Rutina

Para lectores a partir de 6 años, cuenta la historia de Pélix, un felino que dedica sus días a tumbarse en una roca y observar el valle al calor del Sol. Se siente solo, por lo que comparte con él el terror que le invade cada vez que cae la noche. Un día le responde, iniciando una relación de amistad y compartiendo los secretos para que no sienta miedo cuando no esté.

Autor: Salvador Jiménez Ruescas. Editorial: Mr.Momo

Ver en Amazon

Despertar el placer por la lectura

Despertar El Placer Por La Lectura

La autora de este libro comparte su experiencia como maestra para que los docentes de cualquier etapa educativa puedan ayudar a su alumnado a convertirse en amantes de la lectura y lleguen a ser lectores independientes. Además de consejos y experiencias, el libro incluye una lista de recomendaciones literarias de todos los géneros divididas por temáticas y según el nivel de lectura de los estudiantes.

Autora: Sophie Gagnon-Roberge. Editorial: Narcea

Ver en Amazon

Ejercicios de mindfulness en el aula

Ejercicios De Mindfulness En El Aula

Hasta 100 ideas prácticas para introducir el Mindfulness en el aula; todas ellas sencillas, de bajo coste e inclusivas, con el objetivo de promover el bienestar de todo el alumnado. Además, ofrece actividades para que los docentes practiquen la atención plena y, de esta manera, puedan impartirla de forma correcta. En cada una de ellas se incluye una extensa explicación para llevarlas a cabo, algunos consejos prácticos y retos para ampliar la propuesta.

Autor: Tammie Prince. Editorial: Narcea

Ver en Amazon

Los lobos de oro

Los Lobos De Oro Libros Vuelta A La Rutina

El protagonista de esta novela juvenil es un hotelero parisino que, además de regentar uno de los hospedajes más lujosos de la ciudad, es también buscador de tesoros. Su vida cambia cuando la sociedad secreta Orden de Babel le encarga una misión: buscar un antiguo artefacto escondido en algún lugar de la capital francesa. Para ello, reúne una banda de expertos con los que explorará el centro del París de finales del XIX. ¿Qué misterios descubrirán? 

Autora: Roshani Chokshi. Editorial: Hidra

Ver en Amazon

El pintor de almas

El Pintor De Almas Libros Vuelta A La Rutina

La nueva historia del autor de ‘La catedral del mar’ cuenta la historia de amor entre un artista y una luchadora que viven en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX. Él, inmortaliza almas y ella lucha por hacer de sus principios el motor de su vida y juntos se encontrarán en una ciudad en la que se extiende la lucha obrera a pasos agigantados al mismo tiempo que toma importancia el movimiento del Modernismo.

Autor: Ildefonso Falcones. Editorial: Grijalbo

Ver en Amazon

Máquinas como yo

Máquinas Como Yo Libros Vuelta A La Rutina

La historia que plasma el autor en esta obra llevará al lector a plantearse diferentes dilemas morales relacionados con la evolución de la humanidad y con la inteligencia artificial. Corren los años ochenta en un Londres alternativo en el que se mueve Turing, un científico que ha creado dos humanos sintéticos a través de inteligencia artificial. Charlie, apasionado de las tecnologías, decidirá comprar uno sin saber que, haciéndolo, obligará a su amante a destapar uno de los grandes secretos de su vida.

Autor: Ian McEwan. Editorial: Anagrama

Ver en Amazon

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.