Una vez que los estudiantes arrancan a leer, comienza la labor de ir mejorando poco a poco la velocidad y comprensión lectora. Existen numerosos juegos interactivos que pueden ayudar a trabajar la comprensión lectora. ¿Preparado?

Juegos infantiles

Este portal web ofrece diferentes opciones para fomentar la comprensión lectora. Después de leer un pequeño texto, el alumno deberá contestar algunas preguntas relacionadas con el mismo a modo resumen con el fin de medir si lo que ha leído se ha asentado en su mente de forma correcta.

Juegos Infantiles

Aplicaciones

Las lecturas y los ejercicios que propone esta página web se diferencian por niveles: ‘para pequeños’ y ‘para mayores’. Escogiendo uno u otro el nivel de dificultad aumentará. Una vez leído y comprendido el cuento que ofrecen, se deberá contestar un sencillo test para comprobar que todo ha quedado claro.

Aplicaciones

Cuentos y leyendas ilustradas por niños

Xuentos Y Leyendas

Un portal web perteneciente al Ministerio de Educación que contiene diferentes cuentos que han sido ilustrados por los propios niños. Cada uno cuenta con diferentes opciones para trabajar la comprensión lectora: juegos, tests, preguntas y actividades lúdicas con los que aprender divirtiéndose.

Intralíneas

Intralineas

Una plataforma de lectura digital diseñada para trabajar la comprensión lectora desde 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato de forma progresiva e interactiva. Está disponible para todos los dispositivos móviles y permite trabajar la lectura de diversas formas: anotando las partes más importantes de un texto, respondiendo tests o realizando aclaraciones. Tienen una gran variedad de contenidos que provienen de fuentes como el CSICSiruela, entre otras.

XTEC

Xtec

Esta página web ofrece diferentes actividades y juegos con los que los niños pueden aprender divirtiéndose: desde ordenar palabras para formar frases hasta recomponer dos textos que están mezclados, descubrir los errores que hay en un texto o completar algunos a los que les faltan fragmentos.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.