Apps, programas para el ordenador y bancos con pistas musicales gratuitas son algunos de los recursos que ayudan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las clases de Música de cualquier nivel. En esta selección recogemos diferentes artículos con múltiples herramientas entre las que elegir.

25 apps para crear música en la tableta

Apps Musicales
Las apps para crear música permiten a los estudiantes ser los protagonistas de sus creaciones o aprender cómo funcionan instrumentos musicales como el piano mientras se divierten. En esta recopilación hay aplicaciones para alumnos de todas las edades, desde Infantil hasta Secundaria, con ejercicios, canciones y mucho color.

10 programas para componer música en el aula

Estos 10 programas para componer música en clase están pensados para que los estudiantes mejoren su creatividad, transcriban al lenguaje musical lo que cantan en el aula o hagan sus propias composiciones y las compartan con los demás compañeros.
Programas-Para-Componer-Música

Apps de música para Educación Infantil

Pocoyo Musica Clasica App
En la etapa Infantil, el alumnado utiliza los cinco sentidos con mayor intensidad que en otras edades, ya que está aprendiendo a moverse en un entorno nuevo. Estas  aplicaciones musicales permiten que desarrollen el oído y  aprendan los conceptos básicos de esta materia. ¡Hasta podrán crear sus propias melodías!

Bancos de música libre y gratuita para proyectos educativos

Dig Cc MixterEnseñar música en el aula implica escucharla. Por ello, conocer los diversos bancos de música libre y gratuita que existen en la Red es fundamental para esta materia como para otras asignaturas en las que es un complemento al contenido. Estos bancos musicales disponen de música libre de derechos y de distintos géneros.

Blogs de música para el aula de Primaria

Los-Pequeños-MúsicosLos blogs relacionados con la asignatura de Música ayudan al docente a encontrar recursos para utilizar en el aula y acercan al estudiante a algunos de los conceptos relacionados con esta materia. Estos blogs de música para Primaria disponen de herramientas para aprender sobre lenguaje musical a través de la gamificación.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.