Ejercicios personalizados para repasar caligrafía

Con el fin de ofrecer un ritmo de aprendizaje adaptado a cada estudiante, estos cinco generadores automáticos de ejercicios de caligrafía se adaptan a las necesidades de cada uno de ellos.

0
repasar caligrafía

Aunque las fichas descargables y los ejercicios predeterminados son un recurso adecuado para guiar al alumnado en el aprendizaje de la caligrafía, también es posible crear ejercicios personalizados para que puedan aprender y practicar a su ritmo. Estas cinco webs permiten elegir la palabra o frase que queremos que aparezca en el ejercicio y personalizar, en mayor o menor medida dependiendo de cada página, el nivel de dificultad, el tipo de cuadrícula o, incluso, el tipo de letra. Bastará con añadir el texto en la casilla correspondiente y, casi al instante, se generará un PDF con el ejercicio en cuestión.

Este generador es uno de los más completos: además de permitir escribir dos frases en la misma plantilla, incluye una guía con la frase escrita con puntos  para que el alumno repase y le resulte más fácil escribir los trazos al comenzar. Deja espacio para que puedan escribir la propuesta sin ningún tipo de ayuda que no sea la de la cuadrícula predeterminada. No permite cambiar el tamaño de las letras.

Cuenta con gran variedad de opciones que permiten personalizar al máximo el ejercicio generado. Es posible configurarlo en diferentes idiomas, escribir un enunciado para que el estudiante sepa lo que tiene que hacer, un pie de página (para poner, por ejemplo, su nombre) y establecer diferentes pautas: Montessori (con líneas y puntos para dibujar a la perfección los trazos altos y los bajos), la simple (solamente una raya a modo de guía) y la cuadrícula (con cuadrados a modo de cuaderno), el número de líneas que queremos que aparezca en la plantilla y diferentes tipos de letra.

Igual que el anterior, presenta diferentes opciones para personalizar los ejercicios, como diferentes tipos de pautas, el tamaño de letra, el tipo de letra y la orientación de la página (ellos aconsejan ponerla en horizontal si las letras son mayores de 6 mm). También incluye una casilla para poner el nombre del centro o el profesor que lo ha generado.

Permite escribir una frase y, además, elegir el tamaño de letra que queremos que aparezca en la plantilla PDF, que se genera de forma automática y gratuita. Además, incluye una cuadrícula perfecta para los distintos niveles de aprendizaje: con puntos interiores y líneas exteriores para ayudar a dibujar los trazos altos y los bajos. Es posible crear desde una única letra o palabra hasta una frase completa.

Incluye diferentes espacios para poner una palabra en cada uno de ellos y, así, crear una oración completa. Tal y como ellos mismos indican, la opción de poner tildes no está habilitada. Además, tiene una restricción de 30 caracteres por cada línea y no se puede configurar el tamaño de las letras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre