Visita estos espectaculares jardines desde el sofá de casa

Aunque todavía no podamos visitarlos de manera presencial, existen otras alternativas como las visitas virtuales para ‘colarnos’ en numerosos jardines ubicados en distintas partes del mundo. Todos son reconocidos por su belleza o, incluso, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

0
Jardines El Generalife Granada

¿Te acuerdas cuándo fue la última vez que diste un paseo por un jardín o estuviste pasando el día en plena naturaleza? Estas semanas de confinamiento nos han privado de un derecho fundamental: la sensación de libertad. Y, aunque poco a poco se va aliviando con pequeñas salidas cerca de nuestros domicilios, seguimos soñando con la plena libertad. De momento, y para paliar esa falta de paseos al aire libre, la opción de Google Maps, ‘360º view’, permite realizar visitas virtuales de un lugar de la misma forma que si estuvieras dentro y dieras una vuelta completa sobre ti mismo. Una opción que resulta interesante para, por ejemplo, transportarnos a cinco jardines virtuales del mundo con los que poder admirar su belleza desde el sofá de casa.

Los jardines del Generalife en Granada (España)

Los jardines del Generalife (Granada) jardines virtuales
jardines virtuales Jean-Pierre Dalbéra 

A los pies de la monumental Alhambra, en los jardines del Generalife se puede disfrutar de la tranquilidad gracias a las zonas arboladas y patios. El Generalife fue el lugar de recreo de los reyes granadinos cuando querían desconectar de la vida de palacio, por ello, no es de extrañar que las dos edificaciones que lo componen estén conectadas por el Patio de la Acequia, el corazón del lugar. En la opción de ‘360º view’ se puede dar una ‘vuelta virtual’ por sus amplias explanadas y sus distintos rincones llenos de vegetación. 

Los jardines del Palacio de Versalles (Francia)

La vista en 360º ofrece la oportunidad de ‘pasear’ tanto por sus jardines como por el interior del Palacio de Versalles. Diseñados (a lo largo de 25 años) por André Le Nôtre, el jardinero del rey Luis XIV, se consideran una referencia internacional desde el siglo XVII y son Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Situados en la parte oeste del palacio, estos jardines ocupan unas 800 hectáreas de superficie en los que la simetría y la perfección son parte esencial de lo que se considera como uno de los principales ejemplos de jardines a la francesa.

El jardín botánico de Nong Nooch (Tailandia)

El jardín botánico de Nong Nooch (Tailandia)
Ali Soleymani

Dispone de más de 200 hectáreas y es uno de los lugares naturales más turísticos de la provincia tailandesa de Chon Nuri. Dentro se encuentran espacios vegetales propios de un jardín francés o europeo (¡incluso Stonehenge!), además de jardines virtuales con distintas variedades de plantas: Cactus, Cycas, Palmetum… También ofrece al visitante la peculiaridad de poder ‘caminar entre dinosaurios’; de este modo, con la opción ‘360º view’ te puedes perder por sus rincones, eso sí, sin que te moleste el sol tailandes. 

El jardín de las Pozas de Xilitla (México)

Ubicado en plena selva, este conjunto artístico y escultórico fue creado por el poeta y escultor Edward James en la década de los sesenta. En un terreno de 37 hectáreas se encuentran más de 30 estructuras de distintas corrientes artísticas,  que se entremezclan con los elementos propios de la naturaleza: pozas de agua y cascadas. 

Los jardines virtuales de Keukenhof (Holanda)

Los jardines de Keukenhof (Holanda) jardines virtuales
jardines virtuales marylene1

Es el mayor jardín de tulipanes del mundo ya que en este parque se plantan más de 7 millones de bulbos en flor cada año. Se encuentra en la región de Lisse, entre Amsterdam y La Haya, y la mejor época para conocerlo es, lógicamente, en primavera. En la visita virtual se pueden admirar tulipanes pero también otros tipos de flores como rosas, claveles, azucenas, jacintos, narcisos u orquídeas.

Periodista cultural con gran interés en la educación y la innovación tecnológica en las aulas. El futuro pasa por la tecnología y ya está aquí. ¿Te lo cuento?

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre