Desde que comenzó la pandemia, muchas personas han optado por practicar deporte en casa; una actividad que, a parte de ayudarles a mantenerse en forma, es una buena manera de pasar tiempo en familia. Para inspirarse y acceder a rutinas adecuadas a sus objetivos es posible recurrir a videotutoriales o clases en directo a través de perfiles de Instagram que explican cómo entrenar diferentes partes del cuerpo ejercicio a ejercicio. 

ejercicio Instagram

Índice de contenido


Gym Virtual

La cuenta dirigida por la entrenadora e influencer Patry Jordan fue una de las más populares durante el confinamiento. En ella hay vídeos con tutoriales de ejercicio, pequeños retos para llevar a cabo cada mes y consejos para tener una vida sana y activa. En su canal de IGTV también tiene varios vídeos en los que charla con especialistas del mundo de la nutrición, así como tutoriales cortos de ejercicio al ritmo de canciones populares. 


Mundo en forma

Para fortalecer y tonificar el cuerpo sin salir de casa y con objetos del día a día, el  perfil de Joel Torres ofrece consejos y videotutoriales. Su canal posee gran variedad de vídeos explicando paso a paso rutinas de ejercicio. También comparte post relacionados con la alimentación sana, pues es nutricionista, y vídeos donde explica temas relacionados con el metabolismo, una correcta hidratación o consejos sobre comer más sano.


Amaya fitness

Cuenta con numerosos vídeos con entrenamientos completos para trabajar diferentes partes del cuerpo. En su IGTV sube sesiones de ejercicio completas para trabajar abdominales, glúteos o para quemar grasa. En ellos recurre mucho a objetos cotidianos como sillas, cazuelas, mochilas o bolsas de peso fáciles de fabricar y que suponen un esfuerzo extra a la hora de realizar algunos ejercicios. 


Amanda Bisk

Amanda era gimnasta, pero una lesión acabó con su carrera. Sin embargo, su pasión por el deporte le ha llevado a crear esta cuenta en la que comparte rutinas de ejercicio y tablas de estiramientos. Sus vídeos están en inglés, pero son fáciles de entender: solo hay que seguir su ejemplo. 


On my training shoes

Esta cuenta dirigida por Isabel del Barrio, una apasionada del running, publica tutoriales de diferentes ejercicios, así como rutinas y consejos para aquellas personas que, como ella, practican este deporte. En IGTV tiene guías y clases especializadas en varias disciplinas. 


Alexia Clarck

Conocida como la ‘Reina de los entrenamientos’, sube videotutoriales a IGTV y Reels entrenando desde el salón de su casa con ayuda de sillas, sofás o mesas. Tiene vídeos especializados en diferentes partes del cuerpo y rutinas para realizar diariamente durante semanas, que se encuentran en inglés.