La vuelta al cole es el momento idóneo para renovar los ordenadores y las tablets que utilizan tanto los profesores como los estudiantes. También para adquirir una diversa gama de dispositivos y accesorios que resultan de gran utilidad para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las distintas materias. Hemos preparado una lista con todo tipo de dispositivos para la vuelta al cole.

Ratón inalámbrico ergonómico

Gracias a su diseño ergonómico y laterales de goma, este ratón inalámbrico promete una gran comodidad. El ASUS MW203 destaca también por incorporar tres modos DPI (1000, 1600 y 2400 ) para ajustar la sensibilidad del periférico a la hora de que el cursor se desplace más o menos rápido, e incluir un modo de suspensión automático que prolonga la duración de su pila hasta 13 meses.

Asus Mw203, Ratón Inalámbrico
Ver en Amazon

Soporte para portátiles

Los soportes para portátiles son accesorios diseñados para dos funciones principales: situar el equipo en una posición más ergonómica y favorecer su ventilación. El soporte de la marca Babacom es compatible con todos los ordenadores portátiles y con tablets de entre 10 y 15,6 pulgadas. Cuenta con seis niveles de ajuste de altura para que el usuario escoja el ángulo que mejor le convenga. Además, se pliega de manera sencilla para transportarlo fácilmente y en su diseño dispone de una almohadilla de silicona en los marcos de los soportes y dos cojines de goma en los ganchos para evitar que el portátil se raye y se deslice, así como de cuatro almohadillas antideslizantes de silicona en la parte inferior.

Babacom, Soporte Para El Ordenador Portátil Dispositivos Y Accesorios
Ver en Amazon

Videoconferencias de calidad

Basta con conectar la videocámara Creative Live! CAM Sync 4K por USB al ordenador para que se instale automáticamente. Con un diseño que permite rotarla en horizontal 360º e inclinarla en vertical 30º, ofrece un campo de visión de 90º y mejora la calidad de las imágenes gracias a la característica compensación de contraluz. Por su parte, los micrófonos digitales duales integrados facilitan que el interlocutor nos escuche claro y alto. Funciona con las plataformas de videoconferencia más populares como Zoom, Microsoft Teams y Skype.

Videocámara Creative Live! Cam Sync 4K
Ver en Amazon

Una impresora multifunción que se ‘alimenta’ de botellas de tinta

La impresora Epson EcoTank ET2826 (que también escanea y copia) no utiliza los típicos cartuchos de tinta, sino cuatro depósitos rellenables de 65 ml de capacidad para el negro, el amarillo, el cyan y el magenta. Al ser transparentes, se consulta de manera cómoda y rápida el nivel de tinta restante en cualquier momento. Se controla desde su panel central o a través de la aplicación Epson Connect.

Impresora Epson Ecotank Et2826
Ver en Amazon

Portátil y dispositivos electrónicos siempre a salvo

Una mochila pensada para utilizarse con equipos de hasta 15 pulgadas que, gracias a sus diferentes espacios y bolsillos tanto externos como internos, facilita almacenar también bolígrafos y otros accesorios como un ratón, unos auriculares, el teléfono móvil… El diseño de la HP Prelude, resistente al agua, incorpora correas acolchadas para portarla con mayor comodidad. 

Mochila Hp Prelude,
Ver en Amazon

Un eReader para leer y escribir

Así es el Kindle Scribe, un lector de libros electrónicos de Amazon con pantalla de 10,2 pulgadas y 300 ppp de resolución que incluye un lápiz digital gracias al cual resulta muy cómodo realizar anotaciones de las lecturas, que luego se organizan automáticamente para navegar a través de ellas, enviarlas por correo electrónico, revisar… Incluso es posible importar PDFs en los que tomar apuntes o enviar al eReader cualquier documento desde la app de Kindle.

Ereader Kindle Scribe Dispositivos Y Accesorios
Ver en Amazon

Un portátil ligero, potente y resistente

Se trata de un equipo de alta gama que, aunque solo pesa 1,12 kg, ofrece un alto rendimiento y potencia en las tareas del día a día gracias a una configuración que incluye el procesador de 12º generación Intel Core i7-1270P, una memoria RAM de 16 GB y una unidad de almacenamiento SSD de 2 TB. Mientras, su pantalla de 14 pulgadas y 1.920 x 1.200 píxeles de resolución es antirreflectante y posee la certificación Eyesafe de baja luz azul que protege la vista. Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 10, fabricado en magnesio y carbono, proporciona una alta resistencia al haber recibido la certificación MIL-STD 810H.

Lenovo Thinkpad X1 Carbon Gen 10, F
Ver en Amazon

Teclado con amplio reposamuñecas

Para mejorar la experiencia de escritura y que las muñecas y los dedos se sientan cómodos al escribir, Logitech Ergo K860 separa en dos su teclado y apuesta por una estructura de teclas curvada y un reposamanos acolchado. Funciona sin cables.

Teclado Logitech Ergo K860
Ver en Amazon

Un antivirus para proteger el ordenador

El antivirus Panda Dome Advanced 2023 incluye escaneo de dispositivos externos contra infecciones, protección de la identidad al navegar y comprar por Internet, protección de datos personales y de la red Wi-Fi, generador de contraseñas indescifrables y control parental.

Panda Dome Advanced 2023 Antivirus
Ver en Amazon

Tablet con S Pen integrado

Pantalla AMOLED de 11 pulgadas y 2.960 x 1.848 píxeles de resolución, resistencia al agua y el polvo, sonido envolvente Dolby Atmos, soporte para tarjetas microSD de hasta 1 TB, 498 gr de peso… Estas son algunas de las características de la tablet Samsung Galaxy Tab S9, que trae de serie el lápiz digital S Pen para dibujar y tomar notas. 

Tablet Samsung Galaxy Tab S9,
Ver en Amazon

Unos auriculares para evitar las distracciones

Inalámbricos y con una diadema rellena y almohadillas acolchadas para una mayor comodidad, los Momentum 4 Wireless de Sennheiser destacan por su calidad de sonido. Cuentan, asimismo, con una tecnología de cancelación activa del ruido para evadirse del entorno. Como punto fuerte destaca también su autonomía, que alcanza las 60 horas de uso. Para una experiencia más personalizada, la aplicación Sennheiser Smart Control permite escoger entre varios modos de sonido.

Momentum 4 Wireless De Sennheiser. Auriculares
Ver en Amazon

El monitor con las funcionalidades de un Smart TV 

Con un tamaño de 24 pulgadas y 1.920 x 1.080 píxeles, SPC Smart Monitor no es un monitor para el ordenador al uso: incorpora el sistema operativo Android TV, lo que lo convierte en un televisor inteligente con acceso a los servicios de Google Play y aplicaciones de entretenimiento como Netflix, HBO y Prime Video. Sus características incluyen también el control por voz integrado en su mando a distancia y la opción de proyectar contenido desde el teléfono móvil y la tablet.

Monitor Spc Smart Monitor
Ver en Amazon

Conexión Wi-Fi en cualquier lugar 

Tp Link Wifi

El router inalámbrico TP-Link Router 4G cuenta con un diseño muy compacto: ocupa casi el mismo espacio que una tarjeta de crédito. Para crear una red inalámbrica basta con colocar una tarjeta SIM con una tarifa de datos; tiene una autonomía de 8 horas y permite la conexión de hasta 10 dispositivos diferentes a la vez (videoconsolas, ordenadores portátiles, tabletas…), que podrán navegar a una velocidad de hasta 150 Mbps.

Ver en Amazon

No te quedes sin batería

Pensada para utilizarse con el teléfono móvil y la tablet, la batería externa Trust Redoh destaca por su alto amperaje (20.000 mAh) y la posibilidad de cargar dos dispositivos a la vez. Construida en un 50 % con plásticos reciclados, su diseño es resistente a las sobrecargas de la red eléctrica, el sobrecalentamiento y los cortocircuitos.

Ok Trust 1
Ver en Amazon

¡Documentos siempre a salvo!

Disponible en varios colores y con capacidades que oscilan entre los 500 GB y los 2 TB, WD My Passport SSD es un disco duro portátil para almacenar documentos y llevarlos de un sitio a otro de forma cómoda porque solo pesa 45,7 gr. Para garantizar la seguridad de la información que almacena el usuario, ofrece cifrado por hardware, protección mediante contraseña y un software para realizar copias de seguridad.

Wd My Passport Ssd , Disco Duro Externo
Ver en Amazon
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.