Dispositivos y accesorios imprescindibles para la vuelta al cole

Indicados tanto para docentes como para el alumnado, los dispositivos que recogemos a continuación ayudarán a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero también a realizar trabajos en casa, disfrutar de la lectura o controlar el uso que hacen los más pequeños de los dispositivos tecnológicos.

dispositivos para la vuelta al cole

La vuelta al cole es el momento idóneo para renovar los ordenadores y tabletas que utilizan tanto los profesores como los alumnos, pero también de adquirir otro tipo de dispositivos útiles para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en distintas materias, y tanto en casa como en el aula: impresoras, lectores de libros electrónicos, smartphones… Hemos preparado una completa lista con los dispositivos para la vuelta al cole.

1Microsoft Surface Go

Puede utilizarse como tableta gracias a su pantalla táctil de 10 pulgadas y resolución HD, o como portátil gracias a una funda-teclado que se adquiere por separado. Es un dispositivo adecuado para trabajar con documentos en el propio equipo o en la nube, navegar por Internet o gestionar el correo electrónico. Funciona con sistema operativo Windows 10.

Amazon

2Acer TravelMate Spin B118RN

Diseñado específicamente para el ámbito educativo, Acer TravelMate Spin B118RN con Windows 10 Pro cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y resiste el día a día del aula: posee revestimiento Corning Gorilla Glass, su teclado es resistente a las salpicaduras, la carcasa lo es a prueba de impactos…

Amazon

3Riso ComColor

Una  gama de impresoras láser que ofrece la posibilidad de imprimir a color a un precio reducido. Diseñadas con una tecnología de impresión en frío, son respetuosas con el medioambiente (no emiten gases tóxicos) y poseen un bajo consumo energético. Están pensadas para producir en múltiples formatos y soportes hasta 120 páginas por minuto.

4Casio ClassWiz

Las calculadoras ClassWiz estrenan diseño: la firma se ha puesto en contacto con 12 ilustradoras que han escogido su científica favorita y la han retratado en cada una de sus carcasas. Entre ellas se encuentran Ana Galvan, Raquel Riba Rossy o Julia Bereciartu, que han representado a Ángela Ruiz Robles, Marie Curie o Ada Lovelace, entre otras.

Amazon

5Flexbot IoT maker Kit 

Este kit permite crear toda clase de proyectos interconectados a la red y controlarlos a través del móvil: una estación meteorológica, sistemas de domótica casera para medir la temperatura, la humedad, la iluminación, el movimiento…  Incluye la placa de desarrollo Arduino, más de 30 sensores diferentes y conexión a Internet a través de Bluetooth. En su libro, además, vienen tutoriales paso a paso.

Amazon

6Atlantic Devices Lapcabby

Lapcabby 32V es un armario de carga en vertical para 32 dispositivos (portátiles, tabletas, chromebooks) de hasta 19 pulgadas. Permite el almacenamiento y carga de los equipos así como de sus cables de corriente, y dispone de un sistema de ventilación óptimo que evita el calentamiento de los dispositivos durante su carga.

7HP EliteBook

Con diseño convertible, HP EliteBook 1030 x360 G3 integra una pantalla de 13,3 pulgadas en el chasis de 12 pulgadas, destacando así por su ligereza y tamaño compacto. Ha sido fabricado en una única pieza de aluminio ligera y resistente y se completa con características como 18 horas de autonomía y carga rápida o la posibilidad de utilizar un lápiz activo para realizar anotaciones.

Amazon

8bMaker

Desarrollada por la editorial Macmillan Education y la empresa tecnológica BQ, es una solución integral para aprender robótica, programación e impresión 3D en Primaria y Secundaria. Para ello, se basa en el aprendizaje cooperativo, en proyectos y en la educación STEAM. El objetivo es que los alumnos se adentren en estas materias de manera divertida, al mismo tiempo que se fomenta su capacidad para resolver problemas, su creatividad y su espíritu innovador.

9PhoneKid

Un teléfono inteligente con funciones como ‘Escúchame’, que permite a los padres bloquear remotamente la pantalla para captar la atención de los niños; ‘Modos de Uso’ para delimitar qué funciones del terminal pueden utilizar en cada momento; y un sistema de geolocalización y aviso en caso de emergencia.

10Kindle (2019)

La versión más básica del eReader de Amazon cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas y un sistema de luz regulable que permite leer durante horas de manera cómoda, incluso si es de noche. El usuario podrá subrayar pasajes, buscar definiciones de las palabras, traducirlas o, incluso, ajustar el tamaño y tipografía del texto a su visión. 

Amazon

11Wiko Y60

La simplicidad de este smartphone lo convierte en una opción adecuada como primer móvil de los más pequeños de la casa. Con una amplia pantalla de 5,45 pulgadas, es compatible con las redes 4G, facilitando una navegación fluida, posee una cámara de 5 megapíxeles y 16 GB de capacidad ampliables gracias a una tarjeta microSD. 

Amazon

12Xplora 3S

Con forma de reloj, es en realidad un smartphone pensado para los más pequeños: no permite el acceso a Internet y su función principal es la de realizar y recibir llamadas y mensajes de hasta 50 contactos, seleccionados previamente por los padres. Éstos también podrán conocer en todo momento dónde se encuentran los niños gracias a un sistema de localización GPS integrado. 

Amazon

13Epson WF-100W

Esta impresora portátil e inalámbrica permite imprimir desde cualquier lugar en tamaño A4. Funciona con inyección de tinta y cuenta con una batería que se puede cargar mediante un puerto USB. Cuenta con conexión Wi-Fi e incluye la función email print, con la que es posible enviar un correo electrónico a la impresora para que lo prepare automáticamente.

Amazon

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre