Acer, en su continua apuesta por la Educación, ha colaborado con la Escola Paidos para crear un nuevo espacio educativo siguiendo las directrices de la European Schoolnet. Es Paidos Future Classroom by Acer.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo integral de las habilidades de los alumnos a través de las TIC, la Escola Paidos, en Sant Fruitós de Bages, en Barcelona, y perteneciente a la Fundación Tr@ms, ha inaugurado una aula pionera: Paidos Future
Classroom by Acer. Se trata de un espacio, creado conjuntamente con Acer, para implementar nuevas estrategias educativas, que sigue las directrices de la Euro-pean Schoolnet, una red de 30 Ministerios de Educación en Europa encargada de coordinar las principales comunidades educativas para enseñar, aprender y colaborar gracias a la tecnología.
Acer 7
Así, este espacio cuenta con diferentes áreas: para desarrollar la creatividad (tanto intelectual como manualmente) a través de aparatos audiovisuales, para la interactividad y reuniones, y para la investigación. Además, Paidos Future Clasrroom by Acer dispone de una zona tecnológica con diferentes herramientas, otra para la robótica y una tercera con estudios de 3D y de grabación. Como explica Felip Echarri, director de Innovación y jefe del departamento TAC del centro, “está pensada para el trabajo cooperativo y para el aprendizaje basado en proyectos, y todo ello teniendo en cuenta que pueden estar alumnos de diferentes niveles. Los distintos ambientes que se han creado permiten desarrollar cada una de las fases de un proyecto, para que los estudiantes puedan probar, equivocarse y acertar en un entorno de trabajo real”.

Completo equipamiento

Acer 6
Con una área de 105 metros cuadrados, el aula está equipada con numerosos dispositivos de Acer, entre los que destacan más de 30 Acer Chromebooks, proyectores y gafas 3D, auriculares de realidad mixta con controladores de movimiento (Acer Windows Mixed Reality Headset & Controllers) o el kit para aprender a escribir código y crear el ámbito del Internet de las Cosas (Acer CloudProfessor + Gigo Set).
Otras herramientas de esta aula son portátiles Predator 17X para gamificar el aprendizaje, equipos de sobremesa (Veriton) y monitores. “Todo este equipamiento permitirá incentivar la creatividad y el talento de los alumnos. Es un espacio educativo diáfano, versátil, colaborativo y único, para que puedan trabajar según sus necesidades”, indica Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer.

Las primeras prácticas de Paidos Future Classroom

Desde principios de curso, los alumnos de ESO están desarrollando diferentes proyectos. “Uno de ellos se ha basado en la Historia de Cataluña y los estudiantes han podido pasear por las murallas de Barcelona en pleno siglo XVIII, gracias a la edición de vídeo en el estudio de grabación con técnicas de Chroma Key”, puntualiza Pau Romeu, profesor de ESO. Otros han sido la creación de una pequeña cúpula, un dron… y todos han pasado por la zona de presentaciones de Paidos Future Classroom by Acer.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.