2022 fue espectacular para EDUCACIÓN 3.0; un año en el que el medio de comunicación ha experimentado un crecimiento imparable en todos sus canales: la página web ha cosechado otro año más datos récord de visitas, la revista de papel ha seguido llegando a miles de centros educativos y congresos por toda la geografía española y los seguidores en redes sociales se acercan al millón doscientos mil. 

“Ha sido un año fascinante para nuestro medio y el apoyo que recibimos año tras año de toda la comunidad educativa supone para el equipo una motivación extraordinaria y un respaldo impagable a la labor que venimos realizando desde nuestros inicios, dirigida a aportar nuestro granito de arena en la mejora de la educación”, afirma Francisco Javier Palazón, director de EDUCACIÓN 3.0.

11% más de visitas

Anuncio

Recursos, noticias, libros, tecnología, entrevistas, experiencias docentes… Los miles de artículos de estas y otras temáticas publicados en la página web de EDUCACIÓN 3.0 han atraído a más de 19 millones de lectores en 2022; una cifra que supone un incremento del 11% con respecto al año anterior: las mejores cifras en la historia del medio.

De los más de 28,5 millones de artículos leídos durante el pasado año, fueron los de la sección ‘Recursos’, donde se comparten las más variadas soluciones e iniciativas para trabajar las distintas materias y habilidades en todos los niveles educativos, los que más interés suscitaron con cerca de 19 millones de artículos leídos. Las siguientes secciones más visitadas fueron ‘Libros’ (3 millones de artículos leídos), ‘Noticias’ (2,5 millones) y ‘Tecnología’ (1 millón).

48 números publicados

Anuncio

La revista impresa sigue siendo el soporte de referencia imprescindible en miles de centros educativos de todo el país que, gracias a su tirada de 60.000 ejemplares anuales (15.000 por número), reciben cada tres meses información con profundidad y rigor sobre los aspectos más variados de la innovación educativa: metodologías activas, nuevas tecnologías aplicadas a la educación, entrevistas con destacados expertos, etc. En la actualidad, contamos con cerca de 1.200 centros educativos suscritos que reciben puntualmente los cuatro números anuales que editamos y el año pasado la tienda online vendió un total de 4.000 ejemplares. 

En total, más de 20.000 centros educativos han recibido este año algún número de la revista y, con la vuelta a los congresos y eventos presenciales —entre los que se encuentra SIMO EDUCACIÓN—, nuestra revista ha estado presente en cerca de 80 eventos en toda España.

Formación para el siglo XXI y más

Screenshot 6

2022 fue el comienzo de otro proyecto ligado al ecosistema EDUCACIÓN 3.0: la web CURSOS 3.0, que nació con el objetivo de poner al alcance de todos la más completa oferta formativa. Por ello, ofrece de forma permanente noticias sobre la actualidad relacionada con la formación y la empleabilidad, así como las más variadas formaciones en todo tipo de materias, estructuradas por temáticas, on line y presenciales, de pago y gratuitas. “La importancia de la formación continua y a lo largo de la vida no deja de aumentar en la sociedad actual. Queremos dar un importante salto informativo y de calidad con esta nueva web especializada y destinada a todos los lectores interesados en mejorar su perfil profesional o adquirir habilidades que mejoren su día a día de forma sencilla y al alcance de un clic”, afirma Palazón.

Por último, destaca la apuesta de EDUCACIÓN 3.0 por hacer partícipe a la comunidad educativa de los más variados temas desde un punto de vista teórico y práctico. Así, a los ‘ENCUENTROS’ que se vienen celebrando desde hace 4 años —y que ya van por su 9º edición— en los que se han abordado desde la importancia de la formación STEAM hasta el papel de las plataformas en la educación o el valor del fomento de la lectura, se han unido este año otros formatos: ‘Aprende con EDUCACIÓN 3.0’, un espacio de formación en el que se irán dando cita de forma periódica destacados expertos que abordarán distintos temas vinculados con la educación en las aulas y en los hogares; y ‘Conversaciones EDUCACIÓN 3.0’, con la vocación de convertirse en un lugar de encuentro con los más variados representantes de la comunidad educativa: docentes, expertos en innovación, directivos de firmas del sector...  “Queremos ofrecer un diálogo tranquilo y sosegado sobre temas relacionados con la educación en todo su espectro. Esperamos que se convierta en un espacio de referencia”, concluye Palazón.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.