Son muchos los centros educativos que apuestan desde hace tiempo por incluir la robótica, la programación y el pensamiento computacional en sus aulas. En algunos casos, se integran dentro de la programación de asignaturas curriculares como ciencia o tecnología y, en otros casos, se ha optado por incorporar asignaturas específicas. Sea como sea, lo que es cierto es que los docentes necesitan formación específica en la materia.

Formación docente

Anuncio

A la hora de impartir este tipo de materias es necesario contar con los conocimientos adecuados y tener claros los beneficios que se pueden obtener de ellas. Para conseguirlo, Asociación Didáctica ha puesto en marcha un programa de cursos formativos elaborados por pedagogos, profesores y maestros expertos en estas materias.

Robótica en Infantil

Anuncio

En los primeros niveles educativos, la programación y la robótica ayudan a los estudiantes a desarrollar la creatividad, las habilidades motrices, a pensar con lógica o a reforzar la autoestima y el trabajo cooperativo. También es una buena opción para trabajar el pensamiento crítico y el espíritu emprendedor. Pero, para introducirlo en el aula, el docente debe saber qué metodología seguir y qué actividades realizar con los estudiantes.

Bee Bot Formación Docente

Con el curso ‘Robótica práctica para Infantil: ¡un robot en mi aula!’ elprofesoradoaprenderá todo lo necesario para trabajar estas materias en Educación Infantil a través de diferentes robots educativos como la abeja ‘Bee-Bot’ o los kits de Lego. Además, aprenderá a introducir la programación con ScratchJR.

Robótica, Programación e Impresión 3D

Anuncio

En Primaria y Secundaria, a los conceptos básicos de programación, se une la enseñanza de aspectos más profundos de robótica e impresión 3D. Con el curso ‘Didáctica de la Programación, Robótica Educativa e impresión 3D’, los docentes adquirirán las destrezas para enseñar a crear y programar con kits de robótica, además de diseñar e imprimir en 3D.

Desarrollo del Pensamiento Computacional

¿Quieres acercarte al mundo de la programación y robótica de una forma práctica? En este curso los docentes verán cómo se puede desarrollar el pensamiento computacional introduciendo la programación en sus clases de un modo divertido. Conocerán las herramientas de programación: ScratchJr y Scratch 3.0, las posibilidades educativas de la robótica modular a través del Neuron y conectarán con el mundo físico a través del robot mBot de Makeblock que está basado en Arduino Uno y es aplicable a Educación Primaria y Secundaria.

Kit de robótica incluido con la matrícula

Anuncio

Con la matrícula a uno de los cursos sobre Robótica y Programación Educativa está incluido un kit de robótica que el alumno podrá usar desde el primer día y cuyo contenido puede elegir: un Beebot, Coding Express, WeDo 2.0, mBot, impresora 3D…

Robótica Y Programación En España

Todos los cursos se imparten en modalidad online, tienen una duración de 1 mes y medio (110 horas) y permiten descargar el material en formato PDF. En cuanto a su metodología, cabe destacar que las actividades a desarrollar son de carácter muy práctico y se realiza un seguimiento en el que el tutor es un dinamizador de la Formación docente, fomentando un aprendizaje activo y facilitando material complementario útil para la labor docente. Además, Asociación Didáctica otorga un diploma que acredita la Formación docente y son bonificables para trabajadores del régimen general del sector de educación en España. El plazo de inscripción ya está abierto y todas las personas interesadas que deseen ampliar información se pueden poner en contacto con la Asociación Didáctica a través del teléfono 951439154 o a través del siguiente formulario: SOLICITA INFO.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.