La docencia atraviesa en estos momentos una situación delicada que obliga a miles de profesores y estudiantes de todo el mundo a desarrollar su actividad desde casa. Dentro de este contexto, la División Educativa de CASIO España quiere facilitarles su trabajo y, para ello, ha puesto en marcha dos acciones. Por un lado, les ofrece licencias gratuitas de su emulador de calculadoras. Por otro, ha recopilado más de 200 recursos educativos relacionados con las matemáticas y el cálculo accesibles a través de este enlace.

Emulador Para Calculadoras Escolares

Licencias gratuitas del emulador de calculadoras

CASIO lleva mucho tiempo fomentando el uso de las calculadoras escolares en las aulas como herramienta pedagógica para el aprendizaje de las Matemáticas u otras materias y, como parte de este objetivo, nació su emulador. Se trata de un software que permite utilizar la calculadora en el ordenador y otros dispositivos móviles compatibles, y que al poderse proyectar, ayuda a mostrar fácilmente su funcionamiento durante la clase.

La preparación de recursos didácticos con calculadora es fácil y rápida gracias a este software que, además, aporta diversas funcionalidades para un uso más intuitivo. Este es el caso de la función KeyLog, que muestra la secuencia de teclas pulsadas por el profesor y posibilita el seguimiento del alumno de cualquier procedimiento de una operación. Mientras, la creación de documentos permite la captura de imágenes y secuencias de teclas para crear documentos, y zoom posibilita el aumento y disminución del tamaño de la calculadora/pantalla para una mejor visualización. Otra característica del software es la función de ventana emergente pop up.

Para utilizar este software desde casa, tan solo es necesario descargarse la licencia gratuita que el fabricante pone a disposición de los profesores y a la que se accede desde la página web Edu-Casio. La validez de esta licencia para docentes es de tres años: basta con seleccionar el emulador adaptado al sistema operativo correspondiente (Windows, Mac, iOs/Android) y el modelo de calculadora Classwiz con la que trabajan. En el caso de los estudiantes, la licencia tiene validez hasta el 31 de agosto de 2020 y la pueden conseguir (sin necesidad de ningún tipo de registro) en la página oficial de CASIO.

Emulador Para Calculadoras Escolares Y Recursos Gratuitos De Casio

Más de 200 recursos disponibles

Estos materiales educativos giran en torno a las matemáticas y el cálculo, y se pueden descargar accediendo al apartado recursos didácticos de la web del fabricante. Entre ellos, los docentes hallarán más de 120 actividades de aritmética para el aula, así como ejercicios sobre sostenibilidad, formación de calculadoras, libros de ejercicios y más de 50 videotutoriales con fórmulas, menús o resoluciones para usar la calculadora científica.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.