Con el objetivo de desarrollar el talento de los niños y jóvenes a través de las disciplinas clave para las profesiones del futuro, Edelvives ha llegado a un acuerdo con el estudio tecnológico creativo Innovart para colaborar con la Academia de Inventores. Han destacado la importancia de estas iniciativas para permitir que el alumnado se adentre en el camino de ser inventor, una profesión que hasta la fecha no existía como tal.
El programa que proponen está diseñado para entornos innovadores y se encuentra dirigido al desarrollo de todas las capacidades necesarias para lograr esta meta. Para ello, han decidido apostar por el trabajo a través de las inteligencias múltiples. ¿La razón? Permitir que cada estudiante destaque en el área que les hace únicos.
Día Mundial De Los Docentes

Para todas las edades y orientado al STEAM

La Academia se estructura por niveles y se dirige a estudiantes con edades comprendidas entre los 3 los 18 años. Propone un plan formativo que trabajará sobre las distintas ramas STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), para lo que se ha decidido dividir las clases en cuatro áreas especializadas: Ciencia Lab, para aprender a través de la experimentación; Electro-Robótica, donde descubrir desde cero cómo crear un robot y hacer que cobre vida; Taller de Mecanismos, donde se impartirá mecánica, construcciones, costura, impresión en 3D y habilidades manuales con herramientas; y Aula Código, espacio en el que los asistentes se convertirán el programadores y podrán crear sus propios videojuegos.
Este nuevo modelo de aprendizaje está basado en un enfoque multidisciplinar de las cinco materias cuyo objetivo es trabajarlas de manera integrada. Además, se ha desarrollado bajo los conceptos de ‘aprender haciendo y disfrutando’ (del inglés Learning by doing and enjoying) y de ‘hazlo tú mismo’ (Do it yourself). Con ello se pretende fomentar el autoaprendizaje, una cualidad clave para que los jóvenes estudiantes que así lo deseen lleguen a ser inventores.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.