Peñalara Software sigue avanzando en el desarrollo de GHC, su aplicación para la elaboración de horarios académicos. Con su última versión, la compañía continúa mejorando las prestaciones para optimizar los horarios que cada centro educativo necesita: ha incorporado nuevas utilidades para validar la configuración, ayudar a la depuración de condiciones imposibles y analizar los conflictos que puedan estar impidiendo los resultados completos. Así, es capaz de incrementar su potencia para encajar resultados y optimizarlos, lo que hace de forma cada vez más rápida.

Peñalara Software Horarios Académicos Optimizados

GHC también ha aumentado el número de plataformas de gestión académica con las que intercambia los datos de configuración y los horarios resueltos, además de ser compatible con las plataformas públicas de las Consejerías de Educación de todas las Comunidades Autónomas.

Más que horarios

Anuncio

Con GHC no solo se elaboran los horarios; también cuenta con  GHC Web App, una solución online disponible tanto desde un navegador como desde un dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS. Se accede con un perfil de jefe de estudios, de jefe de departamento, de profesor o de alumno. A través de ellos se recogen las preferencias de los profesores para elaborar los horarios, se gestiona o accede a la publicación de los horarios resueltos, y los docentes comunican sus ausencias durante el curso.

Peñalara Horarios Académicos Optimizados

GCH Web, asimismo, ayuda a recoger la elección de asignaturas por parte de los profesores de cada departamento, además de otras opciones y preferencias propias del principio de curso. Este proceso se automatiza en torno al jefe del departamento, lo que agiliza la recogida de datos para hacer los horarios.

GHC Web App permite a los profesores y los alumnos que acceden de forma más ágil a los horarios resueltos y publicados por la jefatura de estudios y facilita también la comunicación de posibles novedades alrededor del horario en el día a día Por último, a través de la gestión de las ausencias y sustituciones, cada profesor puede solicitar o comunicar su ausencia prevista a través del móvil o el navegador a la persona responsable, de forma que se puedan organizar las posibles sustituciones ágilmente.

Adquiera la versión de suscripción anual de Peñalara-GHC y obtenga un 10% de descuento* introduciendo este código promocional: PENALARA21E

*Oferta válida hasta el 15/09/2. Para clientes de Peñalara que no tengan la versión de suscripción, infórmense en [email protected] y obtenga una oferta personalizada.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.