Su principal conclusión es que la teoría está quedando desplazada en favor de un enfoque más práctico, que ya prefieren el 50% de los estudiantes. La otra mitad de los alumnos sigue apostando por una opción más tradicional: un 38% recurre a los libros de texto y un 12% prioriza las clases magistrales.

La Generación Z reclama una formación

Anuncio

El 89% de los jóvenes pertenecientes a la Generación Z, formada por los nacidos entre 1995 y 2015, aprueba su educación. Con esta cifra arranca el estudio ‘Getting to Know Gen Z’ realizado por Barnes & Noble College en EEUU.

Abiertos a las nuevas tecnologías

Esta educación debe incorporar un importante componente interactivo, para lo que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. De hecho, y en lo referente al material de apoyo pedagógico, las herramientas más interesantes para los alumnos son las ‘smartboards’ (84%), los libros de texto digitales (81%) y los vídeos on line (80%). Otros formatos más novedosos, como el podcast, tienen un alcance del 72%.

La Generación Z también abre las puertas a una educación de marcado carácter social. Los datos concluyen que el 80% de los estudiantes se siente más cómodo realizando este proceso de aprendizaje junto a amigos. De todos ellos, el 67% lo realiza porque les resulta más divertido, mientras que un 60% lo lleva a cabo para compartir ideas con sus compañeros. Así, y hasta la fecha, un 40% lo hace online, siendo Skype la herramienta más usada para su puesta en marcha.

Objetivo: un buen empleo

El estudio ‘Getting to Know Gen Z’ también refleja que los alumnos optan por terminar su formación, siendo un 77% los que eligen la Universidad, un 39% los Centros de Estudios Superiores y un 22% los Centros Especializados en la materia que desean aprender.

Para todos ellos, el objetivo principal es conseguir un buen puesto de trabajo al cerrar el proceso. Por ello, a la hora de tomar la decisión final, tienen en cuenta que el centro les oferte un buen programa formativo y profesores que se preocupen al respecto. También desean contar con buenos recursos, accesibles online, a los que unirán lo compartido con sus amistades.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.