La Asociación Espiral, Educación y Tecnología ha anunciado la convocatoria del Premio Espiral; un galardón con amplio reconocimiento en el ámbito educativo que premia las experiencias realizadas por el alumnado de distinto nivel.

Podrán presentarse todos aquellos proyectos que tengan como protagonistas las principales tendencias en metodologías y estrategias de enseñanza: gamificación, ABP o Flipped Classroom, además de otras que tendrán su hueco en el futuro, como el Big Data o la neuroeducación.

La fecha límite para hacerlo es el 1 de mayo de 2019 y las inscripciones se pueden realizar a través de la web del Premio Espiral. Luego, un equipo de expertos formado por docentes y profesionales de la educación analizarán los proyectos, seleccionando un ganador y tres finalistas para cada una de las categorías.

Requisitos y distintas categorías

La principal condición para presentar los trabajos al Premio Espiral es que las experiencias hayan sido realizadas por los estudiantes y que sea posible aplicarlas  a otros niveles educativos, además de poder ser evaluadas. Cuenta con dos categorías:

  • Categoría 1: tienen cabida las tendencias que ya se están poniendo en práctica en las aulas y que se encuentran en desarrollo, como la gamificación, el Flipped Classroom, el ABP y el MicroAprendizaje. Todos los trabajos deben ser aplicables a Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, Educación de Adultos y Universidad.
Premio Espiral
  • Categoría 2: tendencias con perspectiva de futuro que cuenten con carácter innovador y que comienzan a surgir en las aulas, como la Neuroeducación, los Sistemas Conversacionales, el Aprendizaje Basado en Eventos, Wearables y Big Data.

La ‘Peonza de Oro’

El premio principal por cada una de las categorías es la ‘Peonza de Oro’, que reconoce la labor que se realiza en el aula. Por otro lado, a los tres trabajos finalistas se les otorgará un certificado y un ‘detalle espiralero’.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.