Más de 150 escuelas forman ya parte del Programa ‘Escuelas Libres de Mercurio’ creado por Casio con el objetivo de transmitir valores de sostenibilidad y ecología entre los alumnos y de estos a sus familias, contribuyendo así a la educación de la sociedad en su conjunto. Gracias a él, los centros reciben material audiovisual, una guía práctica para realizar un taller con ejercicios prácticos sobre este tema y una unidad pedagógica multimedia, entre otros. Tanto los estudiantes de Primaria como de Secundaria pueden optar entre cinco itinerarios sostenibles propuestos: economía circular, obsolescencia programada, energía, agua y cambio climático, que han sido desarrollados en colaboración con Ambientech (asociación recomendada por el Ministerio de Educación).
De igual modo, los colegios participantes cuentan con el reconocimiento y difusión de su experiencia a través de las entidades que participan en el programa, y reciben el distintivo digital ‘Educación por la sostenibilidad’ (tras realizar el taller) y el certificado oficial de ‘Escuela libre de mercurio’, una vez que tengan el 80% de los proyectores libres de mercurio.

Comprometida con el medio ambiente

Hace ya cerca de un año y medio que entró en vigor el Convenio de Minamata sobre el mercurio, un tratado mundial para proteger la salud humana y el medio ambiente, y que prohíbe la producción, importación y exportación de productos que contengan esta sustancia. Adelantándose a este convenio, Casio lleva desde comienzos de este siglo creando nuevos proyectores sin mercurio que, además, tienen una serie de beneficios y certificaciones sostenibles (garantía de 5 años o 10.000 horas para la fuente de luz, 15 años de funcionamiento sin cambio de lámpara y con un promedio de 20.000 horas de uso, un 50% de ahorro energético…). Para apuntarse a esta iniciativa basta con visitar la web del programa o www.ecoproyectores.com y rellenar el formulario.

Para apuntarse basta con visitar la web del programa o www.ecoproyectores.com

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.