¿Quieres ser una escuela libre de mercurio?

El Programa Escuelas Libres de Mercurio puesto en marcha por Casio facilita contenido sobre la sostenibilidad a los centros, así como certificaciones ecológicas.
Escuela Libre De Mercurio

Más de 150 escuelas forman ya parte del Programa ‘Escuelas Libres de Mercurio’ creado por Casio con el objetivo de transmitir valores de sostenibilidad y ecología entre los alumnos y de estos a sus familias, contribuyendo así a la educación de la sociedad en su conjunto. Gracias a él, los centros reciben material audiovisual, una guía práctica para realizar un taller con ejercicios prácticos sobre este tema y una unidad pedagógica multimedia, entre otros. Tanto los estudiantes de Primaria como de Secundaria pueden optar entre cinco itinerarios sostenibles propuestos: economía circular, obsolescencia programada, energía, agua y cambio climático, que han sido desarrollados en colaboración con Ambientech (asociación recomendada por el Ministerio de Educación).
De igual modo, los colegios participantes cuentan con el reconocimiento y difusión de su experiencia a través de las entidades que participan en el programa, y reciben el distintivo digital ‘Educación por la sostenibilidad’ (tras realizar el taller) y el certificado oficial de ‘Escuela libre de mercurio’, una vez que tengan el 80% de los proyectores libres de mercurio.

Comprometida con el medio ambiente

Hace ya cerca de un año y medio que entró en vigor el Convenio de Minamata sobre el mercurio, un tratado mundial para proteger la salud humana y el medio ambiente, y que prohíbe la producción, importación y exportación de productos que contengan esta sustancia. Adelantándose a este convenio, Casio lleva desde comienzos de este siglo creando nuevos proyectores sin mercurio que, además, tienen una serie de beneficios y certificaciones sostenibles (garantía de 5 años o 10.000 horas para la fuente de luz, 15 años de funcionamiento sin cambio de lámpara y con un promedio de 20.000 horas de uso, un 50% de ahorro energético…). Para apuntarse a esta iniciativa basta con visitar la web del programa o www.ecoproyectores.com y rellenar el formulario.

Para apuntarse basta con visitar la web del programa o www.ecoproyectores.com

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *