Casio XJ-UT331X, un proyector preocupado por el medioambiente

0
Casio XJ-UT331X

El proyector Casio XJ-UT331X es un modelo de ultra corta distancia —proyecta situado a sólo centímetros de la pantalla— caracterizado por su fuente de luz híbrida LED-láser.

Esta característica, pieza clave del proyector, lo diferencia de otros modelos con una lámpara tradicional de mercurio. Así, no sólo ofrece un mayor rendimiento durante la proyección, si no que consiguen mantenerlo durante toda la vida útil del equipo, que alcanza hasta 20.000 horas. En un entorno docente eso se traduce que, si se utiliza seis horas diarias durante 220 días al año, podría durar hasta 15 años.

Casio XJ-UT331X

Protección del medioambiente

Gracias a esta tecnología, Casio se ha convertido en pionera en cuanto a la protección del medio ambiente y ya cumple los criterios de la Convención de Minamata: 92 países, entre los que se encuentran Alemania, Austria y Suiza, se han comprometido a suprimir la fabricación, así como la importación y exportación, de productos con contenido de mercurio. El Convenio de Minamata entró en vigor este pasado 16 de agosto de 2017.

En su compromiso por el respeto al medioambiente, la firma ya ha eliminado el metal pesado de gran toxicidad de sus proyectores, y ha cambiado desde 2010 toda su gama a una fuente luminosa híbrida de LED y láser sin mercurio, que destaca al mismo tiempo por su eficiencia energética (vatios/lúmenes). Así, cuando se activa el modo Eco, reduce el consumo de corriente en hasta un 50%, lo que disminuye a su vez los costes de funcionamiento.

Luminosidad

Este proyector, además, ofrece una potencia luminosa de 3.500 lúmenes y proporciona una brillante reproducción del color. En este sentido, también cuenta con un sensor de luz ambiente que ajusta el brillo de la proyección automáticamente según la iluminación de la sala.

Cuenta con otras características interesantes para el entorno educativo, como una función rápida de encendido y apagado que consigue que el proyector alcance su máximo brillo con tan solo pulsar un botón tras un tiempo máximo de cinco segundos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre