Ayudar a los docentes a ahorrar tiempo y mejorar el proceso de enseñanza, así como ofrecer a las escuelas y educadores una solución integral que haga del aprendizaje un proceso más eficaz y atractivo, han sido las motivaciones de Acer for Education para alcanzar un acuerdo de colaboración con Skooler, desarrollador de una plataforma de herramientas de aprendizaje. 

"Gracias a la colaboración con Skooler, podremos ofrecer una solución a nuestros clientes del sector educativo. Una herramienta que contribuye a una mejor integración de la tecnología en la vida escolar cotidiana, uniendo en un mismo lugar el volumen de trabajo, la planificación, la evaluación y la comunicación entre la escuela y el hogar”, afirma Massimiliano Rossi, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Productos de Acer EMEA. 

Los pilares

Anuncio

Esta alianza permitirá a Acer for Education ampliar su catálogo para escuelas y organizaciones educativas con una solución completa formada por tres elementos clave. De un lado, se encuentran los dispositivos de Acer. De otro, la suite Office 365 for Education: recientemente ha pasado a denominarse Microsoft 365 e incluye, entre otras funcionalidades, aplicaciones de Office, 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive por persona, características de seguridad avanzadas y 60 minutos de Skype para hacer llamadas. 

Acer For Education

Finalmente, esta solución integral incluirá las herramientas de gestión de aprendizaje totalmente integradas y proporcionadas por Skooler como son: Planificación, Tareas, Evaluaciones y Calificaciones. 

Beneficios para el profesorado y las familias

Anuncio

Todo ello ayudará a que los profesores mejoren su flujo de trabajo digital, organicen sus materiales en línea, definan y compartan planes con otros tutores, creen tareas y dispongan de un buen sistema de evaluación. Al estar alojado en la nube, en el espacio Microsoft Azure, Skooler asegura una experiencia de uso cómoda, ya que los usuarios no tienen que estar moviéndose constantemente entre diferentes sesiones y aplicaciones. Proporciona, asimismo, funciones de administración escolar y planificación de lecciones, enseñanza o comunicación parental.

Precisamente, con el portal para familias y tutores de Skooler y la aplicación móvil que se ha desarrollado, los padres pueden mantenerse en contacto con la escuela y hacer un seguimiento del estado de sus hijos. El profesorado puede, de igual forma, establecer relaciones más sólidas con las familias y proporcionar una mejor educación al alumnado.

Acer For Education

Objetivo: la transformación digital de la escuela

Esta no es la única novedad reciente de Acer for Education, que también ha renovado su Innovate School Program. Se trata de una iniciativa que apoya a las escuelas en su camino hacia la transformación digital.

Entre los beneficios de este programa hay que destacar que los centros pueden participar en seminarios web que abarcan diferentes contenidos para mantenerse al día de las últimas tendencias y herramientas; compartir experiencias en el blog de Acer for Education; y recibir dos dispositivos de prueba durante año para que profesores y estudiantes estén al tanto de las últimas innovaciones tecnológicas y averigüen cómo pueden ayudarles a lograr sus objetivos.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.