La posibilidad de que los estudiantes compartan sus trabajos y usen herramientas de colaboración sencillas, genera un entorno colaborativo muy favorable en el día a día. Así, y para que este proceso resulte un éxito, los docentes necesitan soluciones que además de sencillas y fiables sean compatibles con todas las plataformas existentes: Android e iOS en el caso de tabletas y móviles, y Windows, MacOS y Chrome para ordenadores. Asimismo, es importante que estas herramientas se actualicen de forma automática para garantizar su compatibilidad en el futuro ante posibles cambios.

Clevershare 2 De Clevertouch

Finalmente, y para que el sistema de colaboración funcione en el aula, el profesorado debe tener la posibilidad de tomar el control del sistema y elegir en cada momento qué trabajos se proyectarán en la pantalla principal del aula (o monitor interactivo) para que entre todos los estudiantes se comenten.

Fomentando la colaboración

Clevershare 2, el sistema que viene integrado en todas las familias de los monitores interactivos de Clevertouch –distribuidos en nuestro país por Charmex- reúnen todas estas características.

Diseñado para funcionar con cualquier dispositivo, permite a los estudiantes compartir y emitir contenido de la pantalla, o realizar anotaciones y capturas sobre lo que se proyecta. También incluye el modo ‘moderador’ que sirve para gestionar los permisos que permiten o no proyectar contenido en el monitor interactivo.  

Clevershare 2 De Clevertouch

El sistema Clevershare2 (que es compatible con iOS, Android, Windows, MacOS y Chrome) admite hasta cuatro proyecciones simultáneas. Junto a las imágenes y los sonidos, transmite un punto táctil en el caso de los sistemas operativos Windows o MacOS, pudiendo controlar los ordenadores de cuatro alumnos desde un monitor Clevertouch.

Los docentes pueden gestionar todo ello desde su tableta si prefieren moverse por el aula o controlar lo que sucede desde la última fila para que el protagonismo recaiga en los estudiantes que están utilizando el monitor interactivo.

Cómo compartir contenido

Las funciones de este sistema incluyen, por otro lado, la posibilidad de guardar los archivos de trabajo en cuentas almacenadas la nube, incluyendo Google Drive y Microsoft OneDrive. Y como existe una opción de correo integrada, es posible enviar por e-mail las notas de las lecciones que se imparten. Incluso escanear un código QR en pantalla para recibir capturas directamente en los dispositivos móviles  utilizados. En el siguiente vídeo, se explica cómo hacerlo:

YouTube video

En este otro vídeo, podéis comprobar cómo funciona Clevershare 2:

YouTube video

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.