Black Friday: 10 kits de robótica imprescindibles para el alumnado

Si como centro, docente o familia estás interesado en adquirir un kit de robótica económico, aquí tienes nuestras sugerencias con motivo del Black Friday.

0
Black Friday: kits de robótica

Cada vez son más los centros que deciden llevar la robótica a sus aulas, ya que esta disciplina favorece que los estudiantes mejoren ciertas habilidades y capacidades como el trabajo en equipo, la creatividad, la capacidad de resolver problemas, el pensamiento crítico… Además, el entusiasmo de muchos de ellos hace que continúen trabajándola en casa.

Aprovechando que el próximo viernes 23 de noviembre se celebra el Black Friday, ofrecemos esta recopilación de kits de robótica para el alumnado de diferentes etapas educativas. ¡Seguro que encontrarás ofertas muy interesantes!

1Bee Bot

Un robot de suelo programable en forma de abeja para que el alumnado de 3 a 7 años tenga su primer contacto con el mundo de la robótica. A diferencia de otros kits más avanzados, en los que el robot se controla a través de un programa instalado en el ordenador o la tableta, Bee Bot se desplaza a través de una alfombra y unos botones que pulsan los estudiantes siguiendo un determinado orden. Los sonidos que emite y sus ojos parpadeantes confirman que recibe las instrucciones. Puede realizar hasta 40 movimientos.

Amazon

2BQ PrintBot Evolution

Con las piezas de este kit, el alumnado monta su propio robot Printbot Evolution y lo programa con ayuda de la plataforma Bitbloq. También se puede controlar a través de Bluetooth con el teléfono móvil o la tableta al instalar la aplicación Robopad. Además, tiene el aliciente de que los estudiantes pueden vestir a este coche-robot con la apariencia de un dragón gracias a unas plantillas que se descargan directamente.

Amazon

3Edelvives Next 2.0

El robot de suelo Next 2.0, para 1º y 2º de Primaria, ofrece direccionalidad avanzada y programación a distancia. Para ello, incorpora distintos movimientos, seis luces y con la aplicación Next 2.0 es posible emitir órdenes al robot a través de Bluetooth 4.0. Además, se proporciona un tapete robótico sobre el que se realizan los movimientos programados directamente sobre el robot o a distancia con la ayuda de la app Next 2.0. Desde ella, el alumnado se conecta al robot para añadir sonidos, luces de colores, realizar pausas de duración variable, generar una vuelta… Es posible configurar dos niveles de dificultad.

Amazon

4Elegoo Smart Robot Kit Cat V2.0

Un kit educativo para que los estudiantes adquieran conocimientos de robótica, programación con Arduino y ensamblaje de componentes electrónicos para montar su propio coche-robot. En concreto, contiene 24 tipos de módulos que incluyen: rastreo de línea, evitar obstáculos, y control remoto por infrarrojos y Bluetooth a través de la tableta y el teléfono móvil.

Amazon

5Flexbot Build Your World

Dirigido a estudiantes a partir de 12 años, este kit les inicia en el mundo de la programación y la electrónica a través de Arduino. Para ello, pueden crear proyectos que incluyen una lámpara, una alarma, un timbre, un semáforo, un teclado musical… Su componente principal es la placa Arduino UNO R3, y se acompaña de otros elementos como pulsadores; LEDs de color amarillo, verde y rojo; un sensor de temperatura; dos potenciométros; un servomotor; un zumbador activo; y un fotorresistor, entre otros. El alumnado tiene también a su disposición un libro de instrucciones con proyectos e ideas.

Amazon

6Hydraulic Arm

Con este kit, los estudiantes de los último cursos de Secundaria y Bachillerato se sumergen en el mundo de la hidromecánica. El objetivo es montar un brazo hidráulico y para ello tienen a su disposición 229 piezas. Con seis ejes de movimiento y un sistema de frenado incorporado, ofrece dos modos de elevación. Uno integra una pinza mecánica para elevar objetos de hasta 50 gramos y otro una boquilla de sujeción para objetos que sobrepasen esta cantidad; por ejemplo, el alumnado puede programar el brazo hidráulico para que coja un teléfono móvil y lo lleve de un lugar a otro. Se extiende a una anchura máxima de 32 cm y altura de hasta 42 cm.

Amazon

7Kit Source Wholesale

Tiene la particularidad de que funciona con energía solar y, además, puede adoptar hasta 14 formas distintas como, por ejemplo, un cangrejo que camina; un escarabajo que se mueve; o Chaser, el robot boxeador. Además, incluye todos los accesorios y las piezas necesarias para que se mueva no sólo a través de la superficie terrestre, sino también en el agua. Se recomienda para estudiantes de más de 10 años.

Amazon

8LEGO Education WeDo 2.0

Una propuesta para Educación Primaria que favorece el trabajo en equipo, la comunicación, la capacidad para resolver problemas, el pensamiento crítico y la investigación. Este kit incluye 280 piezas de LEGO, dos sensores (uno de movimiento y otro de inclinación) y un contenedor con una bandeja clasificadora y etiquetas. Además, dispone de un motor de potencia media y un smarthub, el dispositivo que hace que el robot Milo se comunique de manera inalámbrica con el ordenador o la tableta a través de Bluetooth 4.0. Junto al software educativo (para que los estudiantes aprendan su primeros conceptos de robótica y programación), existen más de 40 horas de proyectos relacionados con la tecnología, la ingeniería, el espacio, ciencias de la vida

Amazon

9Makeblock mBot

Para iniciar a los estudiantes en el conocimiento de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Gracias a este robot educativo, aprenden nociones de electrónica, mecánica, programación y robótica. El kit incluye 38 piezas y como los puertos RJ25 están etiquetados por color, el montaje y la conexión entre los elementos es más fácil. Para controlar e indicar al robot los movimientos que tiene que realizar, el alumnado utiliza el software de programación gráfico mBlock, basado en el lenguaje Scratch 2.0. Al ser compatible con la tecnología Wi-Fi 2.4G se puede controlar desde el ordenador, la tableta o el teléfono móvil.

Amazon

10Mio, el robot interactivo

Como sus componentes son intercambiables, el robot Mio admite diferentes transformaciones. Además, integra un brazo magnético que le permite recoger objetos y un sensor ultrasónico que detecta lo que encuentra a su paso para esquivarlo y seguir con su recorrido. Otra de las actividades consiste en programarlo para que dibuje gracias a su brazo porta-lápices. Este robot interactivo es idóneo para el alumnado mayor de 8 años

Amazon

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre