El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto el plazo para solicitar la ayuda complementaria para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2023-2024, que este año incluye un complemento de 400 euros para sufragar los gastos adicionales que deben afrontar las familias; una cantidad que se suma al conjunto de ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, como las destinadas al transporte, comedor escolar, residencia escolar, libros y material didáctico, reeducación pedagógica y reeducación de lenguaje. Además, se complementa también con la convocatoria general de becas cuyo plazo se abrió el pasado 27 de marzo y finaliza el próximo 17 de mayo.

Beca Ministerio Educación Ayuda Complementaria

Pueden optar a ella los estudiantes de cualquier etapa educativa no universitaria que acrediten una discapacidad, trastorno grave de conducta, de la comunicación/lenguaje, del espectro autista (TEA) o altas capacidades: la convocatoria está abierta hasta el próximo 20 de septiembre y se puede solicitar a través de la sede electrónica del Ministerio. 

Beca Ministerio Educación Ayuda Complementaria

Requisitos y pasos 

Anuncio

Para conceder estas ayudas, el Ministerio de Educación y Formación Profesional valora tres factores: la edad y el tipo de centro, la necesidad de apoyo educativo y la situación económica. Aquellos que deseen pedirla, pueden consultar toda la información al detalle en el portal de Becas y Ayudas.

El primer paso para solicitarla es entrar o registrarse en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. La cuenta de aquellos usuarios que se hayan registrado previamente para cualquier otro trámite en este Ministerio sigue siendo válida. Por el contrario, si nunca se han registrado, deben pinchar en ‘Regístrese’ y seguir los pasos para crear una. Después, podrán acceder a la solicitud de beca de dos formas: 

  • Con Cl@ve (claves electrónicas de administraciones públicas) o certificado electrónico. En este caso hay que tener todos los certificados (los generará la aplicación al terminar de rellenar la solicitud) rellenos y firmados por quien corresponda (director del colegio, gabinete, inspector de zona...) y presentarlos, mediante la aplicación, escaneados, antes del final del plazo de presentación de solicitudes.
  • Mediante el mismo usuario y contraseña con los que se registraron en la sede electrónica. Si acceden de esta forma, bastará con que rellenen la solicitud, impriman el PDF que se genera y lo presenten en el colegio antes de que termine el plazo. En este PDF ya se incluyen los certificados necesarios.
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.