¿Quieres saber cuáles han sido los 10 artículos más leídos del mes de enero de 2024 en nuestra página web? Los hemos recopilado en este artículo. Entre ellos destacan ‘Vías verdes para montar en bicicleta en España’, ‘Fichas de lectura para repasar en casa’ o ‘Las mejores páginas web de libros de segunda mano’.

4 Cursos para que los docentes se formen en los ODS

Anuncio
Noticias Más Leídas Enero 2024

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una parte fundamental de la educación actual. Por ello, educar a los estudiantes acerca de la importancia de objetivos como la equidad, la inclusión y la conciencia ambiental es fundamental para que crezcan en un mundo más sostenible. Esta selección de cursos aporta a los docentes el conocimiento necesario para diseñar programas de estudio que los fomenten.

5 Altavoces ‘todoterreno’: ¡con la música a todas partes!

Anuncio
Noticias Más Leídas Enero 2024

Compactas dimensiones, una gran autonomía de sus baterías, certificados para soportar la humedad o la arena…  Estas son algunas de las características disponibles en estos altavoces que ofrecen un gran rendimiento tanto en casa como en actividades al aire libre (senderismo, acampadas, pícnic en un parque…). Además, algunos modelos incluyen micrófono para mantener conversaciones telefónicas sin sacar el smartphone de la mochila. 

Estos son las 5 temáticas que marcarán el futuro de la educación

Noticias Más Leídas Enero 2024

La evolución en el rol de los docentes, la apuesta por el aprendizaje personalizado o los cambios en los métodos de evaluación son algunas de las tendencias clave del futuro educativo. Explicando las tendencias más relevantes, los expertos analizan el efecto de los avances tecnológicos recientes sobre cómo concebimos la enseñanza y el aprendizaje.

5 Vías verdes para montar en bicicleta en España

Noticias Más Leídas Enero 2024

Más de 3.300 kilómetros de itinerarios cicloturistas y senderistas recorren la península dentro del marco del ‘Programa Vías Verdes’ que promueve desde hace más de treinta años la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Los trazados ferroviarios que quedaron en desuso proporcionan en la actualidad una nueva forma de ocio y movilidad sostenible para todos los públicos, incluidas las personas con discapacidad. Mostramos cinco vías verdes para montar en bicicleta en Barcelona, Cádiz, Sevilla, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Navarra, Teruel, Castellón y Valencia.

5 Fichas de lectura gratuitas para que el alumnado repase en casa

Noticias Más Leídas Enero 2024

Leer aporta aspectos positivos como entretenimiento, relajación y desconexión, además de distintas habilidades que son necesarias para comprender y entender cualquier texto. Para que los estudiantes repasen la lectura en casa proponemos esta selección de fichas gratuitas que se trabajan de manera fácil y entretenida.

Regla de Ruffini: 5 ejercicios para repasarla

Noticias Más Leídas Enero 2024

La regla de Ruffini es un método que se utiliza para dividir polinomios que fue descrito por el matemático (y también médico y filósofo) Paolo Ruffini en 1816. Gracias a esta regla, además de dividir un polinomio entre un binomio de primer grado, es posible realizar otros cálculos como descomponer un polinomio en sus factores irreducibles (factorizar) y buscar los valores donde el polinomio sea igual a cero (localizar raíces). 

Estas son las mejores tablets 

Noticias Más Leídas Enero 2024

Las tablets se han convertido en un complemento indispensable para muchos usuarios, incluidos los estudiantes. No es de extrañar, porque su versatilidad permite utilizarlas para diferentes fines: navegar por Internet, ver contenidos multimedia, jugar, estudiar, trabajar… Los principales fabricantes han renovado sus modelos mejorando características como la calidad de imagen de sus pantallas, el audio o la autonomía de sus baterías. 

‘Jolly Phonics’: así es el método para aprender inglés dirigido al alumnado de Infantil

Noticias Más Leídas Enero 2024

Jolly Phonics es una metodología originaria del Reino Unido basada en la utilización de imágenes, movimientos y sonidos para aprender inglés durante la etapa de Educación Infantil. Las ventajas de su uso incluyen la mejora en la pronunciación, la motivación para aprender y la potenciación de las habilidades de lectura y escritura. Mostramos las cinco fases de su aprendizaje (que pueden ajustarse según el progreso de cada grupo o estudiante) para introducirlo en el aula.

Juegos de mesa de estrategia: desarrollo de habilidades y diversión en equipo

Noticias Más Leídas Enero 2024

Los juegos de mesa de estrategia son una alternativa para divertirse en grupo, además de fomentar habilidades como la resolución de problemas, la planificación, la organización, el pensamiento crítico o la interacción social. Proponemos una selección de los mejores títulos para jugar y pasar un rato entretenido con la familia o los amigos

Las mejores páginas web de libros de segunda mano

Noticias Más Leídas Enero 2024

El mercado de segunda mano resulta una excelente opción para hacerse con libros descatalogados, fuera de colección o, simplemente, para fomentar la economía circular promoviendo un mejor aprovechamiento de los recursos y alargando la vida útil de los libros. Para adquirir ejemplares de segunda mano vía online, estas páginas web resultan muy fáciles de utilizar y cuentan con numerosos títulos de todos los tipos y para todos los gustos.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.