Edelvives ha ampliado su propuesta de actividades para trabajar con Aprendizaje Basado en Proyectos en Educación Infantil con cuatro nuevos temas en ‘¿Lo ves?’, su método para el ABP. Dirigido a Infantil, este material permite que los más pequeños puedan trabajar ‘Las calzadas romanas’, ‘El cerebro’ o ‘Brujas y magos’, entre otros, a la vez que facilita al profesor una completa guía estructurada por itinerarios. De igual modo, los docentes pueden poner en práctica esta metodología de proyecto en Inglés, lo que añade un fuerte componente de investigación y experimentación.

Trabajar con Leonardo da Vinci

Anuncio

Entre los nuevos recursos se encuentran un conjunto de ejercicios para acercarse a la figura de Leonardo da Vinci con los que se trabaja la pintura, la escultura, el arte, las ciencias…  Además, se ha incluido un tema dedicado a los caballos y el conocimiento de esta especie. Para ello, anima a los estudiantes a explorar el mundo de los mamíferos desde la respetuosa perspectiva de la etóloga equina y domadora Lucy Rees.

Jane-Goodall Aprendizaje Basado En Proyectos En Educación Infantil

Edelvives también piensa en el futuro de los más pequeños desarrollando un tema relacionado con las profesiones, gracias al que aprenderán las herramientas necesarias para desempeñar correctamente diferentes empleos y conocerán para qué sirve cada uno de ellos.

Para estudiar Ciencias Naturales y naturaleza dentro del aula, por otro lado, ‘¿Lo ves?’ propone un tema en el que el jardín es el protagonista. En su interior guarda un apasionante mundo de insectos, animales y plantas diferentes. La mejor forma para descubrirlos todos es manipular en primera persona un jardín de verdad.

Diferentes materiales didácticos

Anuncio

Cada proyecto, independientemente del tema que trate, incluye diferentes materiales didácticos pensados para el aprendizaje del alumno, así como para el docente. En concreto, todos están formados por un cuento, un libro informativo, un cuaderno de trabajo, diferentes láminas para realizar talleres y una carta para los estudiantes. El docente recibirá, además, una guía y varios recursos digitales para completar la enseñanza: un cuento animado, una canción con karaoke, un cuaderno pensado para ser proyectado, diferentes documentos imprimibles y un libro informativo con enlaces en formato pasapáginas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.