Aprendizaje integrado de contenidos e inglés para centros bilingües

Además de centrarse en el estudiante, el programa ‘Oxford Bilingual Journey’, de la editorial Oxford University Press, también incluye formación para ayudar al docente a integrarlo en el aula sin dificultades.

Aprendizaje integrado de contenidos e inglés

La editorial Oxford University Press ha ampliado su catálogo con ‘Oxford Bilingual Journey’, un programa de aprendizaje integrado de contenidos e inglés pensado para centros bilingües.

La iniciativa aúna proyectos de ELT y CLIL. El primero hace referencia a ‘English Language Teaching’, o lo que es lo mismo, la enseñanza de inglés para estudiantes con otra lengua materna. Las siglas ‘CLIL‘ o ‘Content and Language Integrated Learning’ corresponden a un método de aprendizaje que integra la enseñanza de diferentes materias (como Matemáticas, Lengua o Ciencias Sociales) en un idioma extranjero. En este caso, en Inglés. Conectar ambos métodos en experiencias interdisciplinarias integrales maximiza la comprensión y consolidación de conceptos y lenguaje, sentando una base sólida para el futuro del estudiante.

Oxford Aprendizaje integrado de contenidos e inglés

Proporciona un catálogo de títulos para Infantil y Primaria con opciones personalizables para las diferentes situaciones de enseñanza, niveles y carga horaria de inglés. Crea, así, un marco flexible que ayuda a los profesores a encontrar la mejor opción integrada para el aula bilingüe.

Materiales para varios niveles educativos

Los materiales orientados a Educación Infantil tienen como protagonistas a Archie y sus amigos: varios personajes con forma de animales. Destacan por su enfoque flexible para adaptarse a todas las situaciones que pueden ocurrir en el aula. En Primaria, sin embargo, apuestan por varios recursos diferentes: ‘Amazing Rooftops’, idóneo para adquirir las habilidades esenciales que necesitan los estudiantes de este ciclo, que se basa en una combinación de proyectos y contenidos digitales. Además, la nueva serie ‘Think Do! Learn’ involucra a los estudiantes en su propio aprendizaje a la vez que afinan sus habilidades de pensamiento.

Formación docente

Oxford Bilingual Journey también incluye formación para docentes con el fin de optimizar el día a día del centro cuando se enfrentan al reto de sumarse a un programa de este tipo. Esta formación ofrece varios recursos diferentes. En primer lugar, se imparte una clase magistral online en la que se enseñan estrategias y técnicas para motivar a los estudiantes y ayudarlos a tener éxito mientras se gestionan diferentes niveles educativos, habilidades y necesidades de cada uno. El segundo recurso disponible es un seminario web titulado ‘Making the most of a language assistant’, que reflexiona sobre cómo optimizar el trabajo con un asistente de idiomas, pensando en diferentes modelos de enseñanza y en la práctica docente. En el seminario ‘Assessment in CLIL’ se revisan las herramientas de evaluación (proponiendo alternativas) y se crearán diferentes rúbricas. Por último, en ‘Scalffolding Learning‘ se aborda cómo puede el docente ayudar a los estudiantes a realizar mejor las tareas usando ‘Scalffolding’, un método de enseñanza basado en la construcción.

Además de propuestas de aprendizaje integradas entre materias ELT y CLIL, con Oxford Bilingual Journey el estudiante participa en experiencias intercurriculares integrales que facilitan la comprensión y consolidación de los conceptos y el lenguaje. Se han diseñado teniendo en cuenta el vínculo entre metodología y contenidos para favorecer el bilingüismo, así como ayudarles a desarrollar las competencias básicas y habilidades como la colaboración, el trabajo en equipo, la creatividad, el pensamiento crítico o la resolución de problemas ayudándoles, de esta forma, a alcanzar el éxito académico a largo plazo.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre