Como especialista en proyectos educativos, metodologías y digitalización del proceso de aprendizaje, Aonia Educación ha adquirido el compromiso de mejorar la formación de los docentes actualizando sus necesidades actuales y fortaleciendo los equipos de los centros educativos.

Dentro de este contexto, la consultora ha acometido distintos proyectos de competencia digital y formativos de carácter masivo a lo largo de su trayectoria y recientemente ha logrado su acuerdo más importante hasta la fecha, tanto por su envergadura como por las necesidades demandadas: cerca de 700 docentes de los centros La Salle Andalucía serán formados por Aonia Educación a través de su plataforma de formación continua para el profesorado AoniaLearning que ya en su primer año de vida ha ayudado a más de 5.000 profesores de España y Latinoamérica; para la institución lasaliana supone ratificar su apuesta por la formación continua de su personal docente para afrontar, de este modo, los retos que plantea el momento actual a causa de la pandemia y el futuro de la educación.

Mejorar las competencias digitales

Anuncio

En este proyecto, que se desarrollará a lo largo del curso 2020/2021 bajo la modalidad 100% online, los docentes estarán acompañados en todo momento por el equipo de profesionales de Aonia Educación y AoniaLearning. Ofrecerán un acompañamiento, un apoyo y un seguimiento personalizado que se compaginará con diferentes acciones síncronas y asíncronas para que el aprovechamiento pedagógico de esta experiencia de aprendizaje sea el mejor posible.

Competencas Digitales Docentes: Aonia Educación Y La Salle Andalucía

En concreto, el profesorado será formado en Google Workspace (anteriormente conocido como GSuite), que incluye un conjunto de aplicaciones ofimáticas localizadas en la nube y gracias a las cuales se fomenta la colaboración y se mejora la productividad diaria. Gmail, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Calendar o Meet para el establecimiento de videollamadas son algunas de ellas.

El objetivo es que todos se puedan certificar en Google Level 1 o Google Level 2, certificaciones que reflejan que los educadores han alcanzado las competencias necesarias para utilizar las herramientas de Google for Education. Una formación de estas características supone, en el caso de La Salle Andalucía, una revolución en la transformación digital de sus centros puesto que ellos trabajan con su propia plataforma digital llamada Sallenet. Continuará funcionando y se integrará con las herramientas de Google Workspace.  

En este sentido, además, los docentes que hayan cumplido su objetivo podrán continuar formándose en otras áreas de la plataforma AoniaLearning: dispondrán de acceso absoluto a todo el catálogo de cursos que existen en la actualidad y que incluye 70 referencias, mejorando de este modo también sus competencias digitales que luego pueden poner en práctica en el aula.

Uso de la tecnología en el aula

Anuncio

La mejora de estas competencias digitales, y el hecho de que estos docentes tengan la oportunidad de profundizar en las herramientas de Google, servirá para que La Salle Andalucía tenga la oportunidad de convertirse en un centro Google Reference School. Se trata de una distinción que otorga Google a aquellas escuelas que utilizan sus herramientas para educar de manera creativa, innovadora y ejemplar. También reconoce el uso de la tecnología en el aula para que impactar positivamente en la educación de los estudiantes y su aprendizaje.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.