El amor adquiere muchas formas en nuestro día a día; pero el amor romántico, ese que revoluciona tu mundo y llena de mariposas tu estómago, es el que más interés despierta entre los lectores. La prueba son estas novelas románticas que retratan sus múltiples facetas: la primera relación amorosa, las barreras que debe vencer en un contexto histórico casi imposible o amores inesperados que cambian la forma de vivir de los protagonistas. Los títulos que hemos seleccionado se encuentran entre las novelas románticas más vendidas.

Las hijas de la criada

Anuncio

La novela ganadora del Premio Planeta 2023 cuenta la historia de dos niñas, Clara y Catalina, que llegan al mundo una noche de febrero de 1900 en el pazo gallego de Espíritu Santo. Sus destinos ya estaban escritos, sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés. Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas. Este relato está ambientado en una Galicia extraordinaria, sobre hombres y mujeres que se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad.

Las-Hijas-De-La-Criada
Ver en Amazon

El día que dejó de nevar en Alaska (edición especial)

Anuncio

Un relato de segundas oportunidades y destinos que se cruzan. Heather cree que solo sabe hacer tres cosas: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y nunca antes había conocido a nadie que despertase tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante pero algo pasará para que la ‘nieve’ que hay tanto a su alrededor como entre los dos jóvenes empiece a derretirse. En esta edición especial, y al final de la novela, se incluyen capítulos extras con ‘La mirada de Nilak’.

El Día Que Dejó De Nevar En Alaska (Edición Especial)
  • Autora: Alice Kellen
  • Editorial: Titania
Ver en Amazon

¿Tú lo harías?

En esta nueva historia de Megan Maxwell, las protagonistas son tres treintañeras que aparentemente no tienen nada en común: África es periodista, aunque la ilusión de su vida es ser editora; Gema está especializada en marketing y publicidad y es madre de dos hijos y Belinda es limpiadora en hoteles y hospitales. No se conocen entre sí hasta que un día coinciden en un local llamado ‘Bébete A Tu Ex’. A partir de ese momento forjarán una amistad que las ayudará a hacer frente a las distintas decepciones que han sufrido por amor y, ante una botella de vino, se retarán a vivir la vida uno o varios puntos más allá de hasta donde se habían atrevido a hacerlo. Eso significa decir adiós a los miedos y adentrarse en el amor propio y el disfrute.

¿Tú Lo Harías?
  • Autora: Megan Maxwell
  • Editorial: Esencia
Ver en Amazon

Jaque mate al amor

Para Mallory Greenleaf, el ajedrez ha pasado a mejor vida. Ahora sopesa con cuidado cada decisión que toma: después de que dicho deporte hiciese estragos en su familia hace cuatro años, Mallory se dedica en exclusiva a su madre, a sus hermanas y a un trabajo basura con el que paga las facturas. No obstante, un día accede de mala gana a participar en un último torneo benéfico y, sin pretenderlo, machaca al famoso Matarreyes, Nolan Sawyer: el campeón mundial (y el tío más malote) de ajedrez. La derrota de Nolan frente a una ‘don nadie’ deja de piedra a todo el mundo. Pero lo más desconcertante es que el chico quiere enfrentarse de nuevo a ella. La victoria le brinda la posibilidad de embolsarse unos cuantos premios en metálico, algo que buena falta le hace, y, pese a todo, no puede evitar sentirse atraída por el enigmático estratega…

Jaque Mate Al Amor
  • Autora: Ali Hazelwood 
  • Editorial: Contraluz
Ver en Amazon

Lo que la nieve susurra al caer

Para Hunter, la música es mucho más que un conjunto de notas dando forma a una melodía. Las canciones que compone son un refugio. Son acordes que hablan de sueños y miedos. De ganas y carencias. Las musas que han transformado su pasado en un presente brillante.Sin embargo, esa inspiración enmudece cuando encuentra una carta manuscrita en su buzón, que le obliga a cuestionarse todo lo que sabe sobre sí mismo. Por otro lado, la vida de Willow se ha convertido en una caja de momentos desordenados y sueños frustrados. Siente que ha perdido su lugar en el mundo y ya no recuerda a esa persona que siempre quiso ser. Mientras la nieve cae silenciosa, Hunter y Willow descubrirán que el destino no siempre tiene la última palabra y que los momentos, buenos o malos, nos van convirtiendo en todo lo que somos. Que a veces basta con escuchar al corazón para encontrarse a uno mismo. Y que hay amores de invierno, capaces de sobrevivir al deshielo y convertirse en canciones eternas.

Lo Que La Nieve Susurra Al Caer
  • Autora: María Martínez
  • Editorial: Crossbooks
Ver en Amazon

Cómo (no) escribí nuestra historia

Con más de cuatro millones de ejemplares vendidos, la escritora Elísabet Benavent, también conocida como Beta Coqueta, regresa con una nueva historia en la que el amor y el suspense se dan la mano. Elsa Benavides, la escritora de éxito protagonista del libro, atraviesa una profunda crisis creativa y una obsesión: en su mente ronda continuamente la idea de matar al personaje que la catapultó a la fama. Sin embargo, la única solución a sus problemas no es matar a Valentina electrocutándola en la bañera, sino que su crisis se retroalimenta de otros muchos problemas más complicados de solucionar. Por ello, decide huir de todo con el fin de volver a reencontrarse con la escritura, pero en ese momento se encuentra con Darío, un músico recién llegado de París que conseguirá cambiarlo todo. Así, comienza una nueva historia en la que, por una vez, la verdadera protagonista es Elsa. 

Cómo No Escribí Nuestra Historia
  • Autora: Elísabet Benavent
  • Editorial: SUMA
Ver en Amazon

Las luces de febrero

Este es el cuarto y último libro de la saga juvenil ‘Meses a tu Lado’ de Joana Marcús. Ellie Ross vive por y para el baloncesto. ¿Su objetivo? Ser la primera chica en el equipo de su ciudad. ¿Su mayor obstáculo? Víctor, con quien no habla desde los quince años y con quien, desde luego, no terminó nada bien. Jay Ross vive por y para su familia. ¿Su objetivo? Encontrar cuál es su propósito de una vez por todas. ¿Su mayor obstáculo? El nuevo cuidador de su abuela: el despreocupado y odiosamente perfecto Nolan. Del amor al odio hay solo un paso, pero del odio al amor hay un camino muy largo. Uno lleno de crisis existenciales y pelotazos en la cabeza. Y, como cada año, las luces de febrero aguardan al final del camino. 

Las-Luces-De-Febrero
  • Autora: Joana Marcús
  • Editorial: Montena
Ver en Amazon

Donde todo brilla

Nicki Aldrich y River Jackson han sido inseparables desde que llegaron al mundo con tan solo cuarenta y siete minutos de diferencia. Ella lo hizo envuelta en polvo de hadas. Él como si fuese un meteoro en llamas. Ambos crecieron en un pequeño pueblo costero que se convirtió en el escenario de sus paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores, secretos y dudas. Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de la langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo. Pero ¿qué ocurre cuando nada sale como lo habían planeado? ¿Es posible elegir dos caminos distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto? La última novela de Alice Kellen es un canto al amor y a la amistad, y una exploración de lo que significa crecer, madurar y buscarse un camino propio pese haber encontrado un posible compañero de vida.

Donde Todo Brilla
  • Autora: Alice Kellen
  • Editorial: Planeta
Ver en Amazon

Romper el hielo

Las chispas saltan cuando una patinadora artística y el capitán del equipo de hockey se ven obligados a compartir pista y a acercarse mucho más de lo que querrían. Anastasia Allen está decidida a entrar en el equipo olímpico de patinaje artístico de Estados Unidos y, cuando consigue una beca para la Universidad de California, todo parece ir de acuerdo con su plan. Por su parte, el objetivo de Nathan Hawkins como capitán del equipo de hockey es mantener a sus chicos sobre el hielo cueste lo que cueste, pero todo se complica cuando tienen que compartir pista con una patinadora guapísima y con muy mal genio. La situación obliga a estos rivales a pasar tiempo juntos, pero Anastasia está tranquila. Sabe perfectamente que un jugador de hockey jamás podría distraerla, y mucho menos Nathan... Un ‘rivals to lovers’ (de rivales a amantes) que se encuentra en la lista de libros más vendidos de The New York Times. 

Romper El Hielo
  • Autora: Hannah Grace
  • Editorial: B
Ver en Amazon

Amor y otras palabras

Macy Sorensen cree tener todo bajo control en su vida: está a punto de casarse con un hombre que le aporta mucha seguridad cuando se reencuentra con su primer y único amor. Entonces, la burbuja que había construido con tanto empeño, empieza a resquebrajarse. En el pasado, Elliot Petropoulos lo fue todo para Macy, la única persona con quien fue capaz de compartir sus secretos más profundos. Pasó de ser el vecino de la casa de al lado a ser su mundo entero. Hasta esa fatídica noche… Elliot nunca supo por qué Macy se alejó de repente, y nunca tuvo la oportunidad de contar su versión de los hechos. Ahora, once años después, se han vuelto dos extraños. ¿Podrán Elliot y Macy recuperar el tiempo y las oportunidades perdidas? ¿Serán capaces de superar el pasado? 

Amor Y Otras Palabras
  • Autora: Christina Hobbs y Lauren Billings (Christina Lauren)
  • Editorial: Vera
Ver en Amazon
Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.